Latam deja de volar por Argentina: qué pasa con las millas y los pasajes emitidos

Por
18 · Jun · 2020       12:04

Ayer fue un día histórico: después de 15 años, Latam Argentina anunció que se va del país y deja de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, mientras que la operación internacional estará a cargo de sus filiales en otros países. Como consecuencia, más de 1700 personas se quedan sin trabajo, Argentina pierde conexión interna y la industria se ve perjudicada.

Muchos lectores nos preguntaron qué pasará con los pasajes que ya están emitidos y con las millas que suman en Latam Pass. En este posteo, aclaramos estos puntos.

Cómo pedir devolución de pasajes de cabotaje emitidos con Latam

Quienes tengan pasajes para viajar por el país con Latam y hayan pagado con tarjeta de crédito, recibirán el reembolso automáticamente en su tarjeta dentro de 30 a 45 días. Si el pago fue hecho de otra forma, se deben ingresar los datos para la devolución en el sitio de Latam. Si la compra fue hecha a través de agencia de viajes, se debe gestionar con la agencia.

Si el pasaje fue canjeado por millas, se puede pedir la devolución en la cuenta Latam Pass.

Cómo hacer cambios de pasajes internacionales con Latam

Si bien Latam mantendrá los vuelos internacionales desde Argentina a través de sus filiales en otros países, quienes tengan tickets pueden optar por las siguientes opciones:

  • Cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del pasaje, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.
  • También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

Qué pasa con las millas Latam Pass y la alianza con el banco BBVA

Las millas del programa Latam Pass se pueden acumular volando, realizando compras en distintos comercios y prestadores, es posible comprarlas, o bien se suman con ciertas cuentas del banco BBVA.

A raíz de la comunicación de la aerolínea, el banco BBVA informó que todos los beneficios del Programa BBVA Latam Pass continúan: las millas mantienen el mismo valor y no habrá otras modificaciones respecto al modo de acumularlas y canjearlas, ya sea por pasajes con destinos internacionales o por productos del catálogo Latam Pass con su sección exclusiva para clientes del banco.

Las tarjetas Visa y Mastercard Gold del BBVA suman millas con los consumos realizados; las Platinum además acumulan un 5% de millas extra, dan 40% OFF para acceder a la Sala VIP de Ezeiza y 3 cupones anuales para realizar upgrade; y las Black y Signature dan un 15% de millas extra, acceso gratis a la Sala VIP y 4 cupones de upgrade.

Las millas acumuladas en Latam Pass, ya sea que hayan sido adquiridas por consumos o viajes, pueden usarse para emitir vuelos que la aerolínea hace desde Argentina, en otros países, e incluso para volar con Delta. Recordemos que ya no es posible hacer canjes con American Airlines ni con aerolíneas miembro de OneWorld. También se pueden transferir millas a otro usuario.

Si las millas no están próximas a vencer, no es necesario hacer ninguna acción inmediata.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *