logo Mejores Destinos

A dónde ir a ver animales en Buenos Aires: granjas y bioparques para ir con niños

Leila Aisen
01/10/2021 las 10:29

A dónde ir a ver animales en Buenos Aires: granjas y bioparques para ir con niños

Con la llegada de los días lindos, las granjas para niños en Buenos Aires son un gran plan! Hay muchas opciones para ir a ver animales, ya sea en granjas educativas o en bioparques en distintas localidades.

En esta nota te recomendamos las mejores granjas y bioparques de Buenos Aires para que elijas dónde ir! También te recomendamos ver las estancias con día de campo, varias de las cuales cuentan además con granja.

Granjas para ir con niños en Buenos Aires

Granjas para niños en Zona Sur

Granja Educativa Don Mario, Almirante Brown: esta granja en Zona Sur está pensada para ir con niños. Tiene huerta y apicultura, paseo en tractor, amasado de pan casero, ordeñe de vaca, se alimenta a los animales e incluye desayuno o merienda.

Ecoterra Granja, Canning: es un predio muy grande con animales de granja que fueron rescatados. Se los puede alimentar y también ordeñar a la vaca. Hay gallinas, ovejas, ñandú, cerdos y caballos, en los que además se puede dar un paseo. Además, el lugar cuenta con juegos, y ofrece merienda. Es posible comprar alimentos frescos de granja para llevar a casa.

Mizujo Campo Libre, La Plata: Mizujo es un vivero, bioparque y verdulería muy especial porque tiene un estilo japonés. Conviven una gran variedad de plantas exóticas junto a animales de corral, como ovejas y vacas, con los cuales se puede interactuar. Venden verduras y frutas tradicionales y también variedades exóticas.

Granjas para niños en Zona Oeste

Chacra El Rancho, Open Door, Luján: esta granja educativa tiene opción para que vayan las escuelas, o bien para pasar un día de campo. Hay caballos, vacas, cerdos, ovejas, faisanes, gallinas,, patos, pavos, conejos y gansos. Además, cuenta con actividades recreativas, como paseo en carro, bailes, canto folklórico, palo enjabonado, sapo, y más.

Granja La Aurora, Moreno: los chicos pueden pasear en poni y alimentar a los animales de granja. Además, se puede comer ahí lo que venden en el lugar, o bien llevar comida para hacer un pic nic.

Granjas para niños en Zona Norte

Granja Educativa Don Benito, Ingeniero Maschwitz: esta granja de Zona Norte funciona de miércoles a domingos y tiene una entrada muy económica. Hay animales rescatados que son ovejas, cabras, vacas, llamas, asnos, caballos, aves y conejos. Además cuenta con juegos a´éreos como puentes colgantes, tirolesas y palestra de escalada.

Chacra educativa San Isidro Labrador, Villa Adelina: esta granja educativa está muy cerca de CABA, en Zona Norte. Acá los chicos pueden ver los procesos de cultivo, la crianza de animales y la elaboración de alimentos. La entrada no tiene precio fijo sino que es a voluntad para adultos, mientras que los niños ingresan gratis!

Chacra Los Cardales, El Cardenal: esta es una granja muy típica con animales como vacas, ovejas, gallinas y conejos. Además hay una huerta orgánica donde siempre se puede probar algo fresco y hacer alguna actividad como plantar una plantita en una maceta que los chicos se llevan a casa. El predio es grande para disfrutar y hay juegos para chicos. El precio de la entrada es muy accesible, y además se pueden comprar alimentos frescos de granja y huerta.

Bioparques en Buenos Aires

Ecoparque, Ciudad de Buenos Aires: el ex zoológico de Palermo se convirtió en un bioparque en plena Ciudad de Buenos Aires. En el Ecoparque BA habitan los animales que no pudieron ser trasladados al cerrar el zoológico, pero ya no están en jaulas. Hay monos, patos, pavos, pavos reales, peces, maras patagónicas, carpinchos, flamencos, un ñandú, camellos, y jirafas y elefantes pero que están en sectores por ahora tapados. Además, hay una zona con animales marinos electrónicos con los que se pueden interactuar, juegos infantiles y una calesita. También hay muchos puestos de comida. El Ecoparque está abierto y si están buscando el precio, les contamos que la entrada es completamente gratis!

Temaiken, Escobar: este bioparque es el más conocido del país por su extensión y los animales que viven en él. Hay animales de granja, de agua, cebras, hipopótamos, avestruces, felinos, monos, y murciélagos, entre otros. Los sectores más lindos son el gran aviario y el acuario. Hay varios lugares para comer, un gift shop, y juegos para chicos. El precio de la entrada no es económico pero es un paseo para hacer un día completo. Además hay promociones 3×1, 2×1 y está en Previaje, por lo que se puede pedir el 50% de devolución. Los horarios de Temaiken cambian según la temporada: del 01/03 al 30/11 abre Miércoles a Domingos y feriados de 10:00 a 18:00, y del 01/12 al 28/02 abre de Miércoles a Domingos y feriados de 10:00 a 19:00.

Conocés alguno de estos lugares? Qué otros recomendarías?

 

En Mejores Destinos siempre publicamos promociones, novedades e info de viajes. No te pierdas de nada suscribiéndote a nuestro mailbajando nuestra app y siguiéndonos en TwitterInstagram Facebook.