logo Mejores Destinos

Zipair: la nueva aerolínea low cost de larga distancia de Japón hizo su primer vuelo

Rafael Castilho
05/06/2020 las 12:06

Zipair: la nueva aerolínea low cost de larga distancia de Japón hizo su primer vuelo

La nuevo Low Cost de Japón, Zipair, realizó su primer vuelo. La aerolínea, una subsidiaria de Japan Airlines (JAL), comenzó a operar desde Tokio a Bangkok, pero sin pasajeros. Así es, la compañía tuvo que cambiar pasajeros por cargamento debido a la pandemia del Covid-19.

Zipair fue creada por JAL en 2018 con el objetivo de ofrecer vuelos de larga distancia a bajo costo. A principios de este año, la compañía recibió sus aviones, dos Boeing 787-8 de manos de su propietario. El objetivo era volar a Bangkok, Tailandia desde mayo, y en julio a Seúl, Corea del Sur. Pero debido a la pandemia, la compañía solicitó autorización a las autoridades locales para comenzar las operaciones de transporte de carga.

Habrá cuatro vuelos semanales que conectarán el aeropuerto Narita de Tokio con el aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok. La misma frecuencia proporcionada por Zipair para operar vuelos con pasajeros. El Boeing sale a las 5:20 pm de Japón los miércoles, jueves, viernes y sábados, y regresa el mismo día a las 11:30 pm, según un comunicado de la compañía.

Zipair tiene la intención de llegar a 10 Boeing 787 para 2024. Todos vendrían de JAL. No se ha anunciado qué rutas futuras pueden estar en la mira de la compañía. Se espera que Zipair inicie operaciones con vuelos a otros países de Asia y Estados Unidos.

¿Vendrá a América Latina?

Aunque las posibilidades son bajas, no podemos descartar que algún día la compañía volará a Brasil, donde se encuentra la mayor población de descendientes japoneses del mundo. JAL dejó de volar a Brasil en 2010 después de décadas de operar esta ruta. El primer vuelo de Japan Airlines en el país vecino, en 1978, salió de Tokio con paradas en Anchorage, Nueva York y San Juan hasta llegar a Campinas y luego a Río de Janeiro.

Se espera que los vuelos de pasajeros de Zipair comiencen pronto con la reanudación posterior a la pandemia, pero aún no hay una fecha establecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *