logo Mejores Destinos

Vuelven los vuelos regulares internacionales a Argentina

Leila Aisen
30/10/2020 às 9:51

Vuelven los vuelos regulares internacionales a Argentina

Esta mañana en el Boletín Oficial llegó la confirmación que esperábamos hace tiempo: vuelven los vuelos regulares internacionales!

Es así como el gobierno argentino autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a aprobar la programación de las operaciones que presenten las aerolíneas, respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país.

Esta resolución llega justo con la apertura de fronteras a países limítrofes, lo que era de esperarse para poder recibir turistas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Si bien las fronteras permanecen cerradas para residentes del resto del mundo, los vuelos regulares internacionales serán para que los argentinos puedan viajar a cualquier país.

La medida dará fin a los vuelos especiales que operan desde que se suspendieron los regulares hace ya más de 7 meses. Aunque los vuelos especiales de noviembre ya fueron aprobados, por lo que probablemente los regulares operen a partir de diciembre.

En Buenos Aires, todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales, están operando desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (que hizo varios cambios por protocolos), ya que Aeroparque se encuentra en reformas, y El Palomar no fue autorizado por el gobierno para operar.

Requisitos para tomar un vuelo

Para salir del país, los argentinos deben completar una declaración jurada, y se puede ingresar o no a cada país según las condiciones dispuestas por cada nación. Para todos los destinos que no sean parte del Mercosur se requiere pasaporte, y algunos países piden visa.

En cuanto a los vuelos regulares de cabotaje, fueron aprobados hace 2 semanas, pero solo para trabajadores esenciales y quienes tienen permiso. Por el momento no se puede viajar por Argentina por turismo. Cada provincia tiene sus propios requisitos para ingresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *