Los vuelos internacionales podrían volver en agosto

Por
11 · Jun · 2020       10:35

Si bien estaba previsto que los vuelos internacionales vuelvan a partir del 1 de septiembre, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con embajadores de distintos países, funcionarios de los organismos aéreos y ejecutivos de compañías internacionales para analizar la posibilidad de que los vuelos internacionales vuelvan a partir de agosto.

Tanto Aerolíneas Argentinas como Aeropuertos Argentina 2000 presentaron sus protocolos de seguridad, mientras que los embajadores europeos plantearon la situación de sus países con el objetivo de un levantamiento parcial de la frontera.

En una primera etapa, habría vuelos a varios destinos de Europa que están comenzando a recibir turistas luego de atravesar lo peor de la pandemia. Probablemente al principio no se pueda volar a Brasil o Estados Unidos, que hoy son el epicentro de contagios.

Aerolíneas como American Airlines y KLM ya confirmaron que retomarán operaciones desde septiembre, aunque inicialmente con menos frecuencias. Si bien este regreso podría adelantarse, hay que definir bien los protocolos y destinos. Por el momento, la única compañía que confirmó que no vuelve es Air New Zealand, y hay que tener en cuenta la crisis que está atravesando Norwegian, que de hecho ya había dejado de operar vuelos de cabotaje acá.

Por otro lado, los vuelos por Argentina volverían a partir de la segunda quincena de julio.

Con información de Clarín

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *