logo Mejores Destinos

Vuelos internacionales aún no tienen aprobación para junio

Yenifer Contreras
28/05/2021 às 15:52

Vuelos internacionales aún no tienen aprobación para junio

Las aerolíneas internaciones aún no obtienen las autorizaciones correspondientes para sus vuelos desde y hacia la Argentina para el mes de junio. Desde el inicio de las nuevas medidas de restricción, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) otorga los permisos cada 15 días.

María José Taveira, country manager de IATA en la Argentina, destacó que a pocos días del final de mes, las aerolíneas internacionales no cuentan con las aprobaciones para el mes de junio. “Es un tiempo muy corto. Esto es malo por la naturaleza de las operaciones. Para la industria aérea cuatro días es muy poco”, advirtió. Desde Anac indicaron que el lunes ya contarán con las correspondientes autorizaciones.

Vuelos de Argentina a Estados Unidos con restricciones

Las limitaciones en la cantidad de vuelos internacionales que pueden llegar a la Argentina también generaron quejas entre las empresas de los Estados Unidos. Hace 10 días, el Gobierno estadounidense impuso un nuevo requisito para los vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegan a su país. A partir de ahora, la compañía argentina deberá pedir una autorización previa para cada uno de los vuelos que opere desde y hacia los Estados Unidos, de acuerdo a una orden emitida por el Departamento de Transporte.

La medida es una respuesta de “reciprocidad”: el Departamento de Transporte explicó que la decisión de que Aerolíneas Argentinas solicite por adelantado autorización para sus vuelos responde a la decisión administrativa de Anac de limitar los vuelos de los operadores norteamericanos

Las empresas estadounidenses que tienen servicios a la Argentina son American Airlines, Delta y United Airlines. American Airlines es la que tiene programadas —y autorizadas— una mayor cantidad de frecuencias: un vuelo diario a Miami y uno por semana a Dallas. Aerolíneas Argentinas, en tanto, tiene actualmente seis vuelos semanales a Miami, pero planea incrementarlos a nueve vuelos semanales a partir de junio.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *