logo Mejores Destinos

Varias aerolíneas cancelan vuelos a Brasil por el aumento de casos de COVID-19 entre tripulantes ¡Revisá la lista!

Leonardo Cassol
10/01/2022 las 12:32

Varias aerolíneas cancelan vuelos a Brasil por el aumento de casos de COVID-19 entre tripulantes ¡Revisá la lista!

El aumento en el número de casos de covid y gripe (influenza H3N2) en Brasil ya está afectando a la industria aeronáutica. Azul informó que tendrá que cancelar cientos de vuelos en enero por falta de tripulación. La compañía vio cómo el número de licencias médicas de pilotos y auxiliares de vuelo aumentó en un 405% a principios de mes.

Latam indicó que deberá cancelar el 1% de los vuelos internacionales programados este mes. GOL aún no ha confirmado públicamente cambios en su funcionamiento, pero ha admitido gran preocupación por el problema y puede anunciar cambios en los próximos días.

En las últimas semanas se han tenido que cancelar miles de vuelos en Estados Unidos debido al récord de casos de covid que ha plagado al país. Sin suficientes pilotos, auxiliares de vuelo y trabajadores de tierra para mantener las operaciones, debido a las licencias médicas, las aerolíneas estadounidenses están teniendo que cancelar un promedio de 1 de cada 5 vuelos programados, llegando a millones de viajeros.

Vuelos cancelados de Latam

Latam informó una lista de vuelos cancelados para los próximos días, alrededor del 1% de los vuelos previstos, que puedes ver a continuación:

  • 9 de enero: LA8146 (Guarulhos-Lisboa), LA8112 (Guarulhos-Ciudad de México), LA3476 (Guarulhos-Salvador), LA3377 (Salvador-Guarulhos), LA3055 (Congonhas-Porto Alegre), LA3392 (Porto Alegre-Congonhas), LA3123 ( Congonhas-Florianópolis), LA3122 (Florianópolis-Congonhas), LA3008 (Guarulhos-Manaus), LA3012 (Manaus-Guarulhos).
  • 10 de enero: LA8190 (Guarulhos-Miami), LA8180 (Guarulhos-Nueva York), LA8147 (Lisboa-Guarulhos), LA8113 (Ciudad de México-Guarulhos), LA4676 (Guarulhos-Salvador), LA4679 (Salvador-Guarulhos), LA3320 (Guarulhos -Maceió), LA3607 (Maceió-Guarulhos), LA3509 (Guarulhos-Belém), LA4500 (Belém-Guarulhos), LA3055 (Congonhas-Porto Alegre), LA3806 (Porto Alegre-Congonhas).
  • 11 de enero: LA8064 (Guarulhos-Madrid), LA8114 (Guarulhos-Barcelona), LA8195 (Miami-Guarulhos), LA8181 (Nueva York-Guarulhos), LA8195 (Miami-Guarulhos), LA8180 (Nueva York-Guarulhos), LA3176 (Guarulhos -João Pessoa), LA3177 (João Pessoa-Guarulhos), LA4580 (Guarulhos-Natal), LA4652 (Natal-Guarulhos).
  • 12 de enero: LA8115 (Barcelona-Guarulhos), LA8065 (Madrid-Guarulhos).
  • 13 de enero: LA3320 (Guarulhos-Maceió), LA3607 (Maceió-Guarulhos), LA3476 (Guarulhos-Salvador), LA3377 (Salvador-Guarulhos).
  • 15 de enero: LA3476 (Guarulhos-Salvador), LA3377 (Salvador-Guarulhos), LA3008 (Guarulhos-Manaus), LA3012 (Manaus-Guarulhos), LA4580 (Guarulhos-Natal).
  • 16 de enero: LA4652 (Natal-Guarulhos), LA3377 (Salvador-Guarulhos), LA3476 (Guarulhos-Salvador), LA4580 (Guarulhos-Natal).

Más vuelos se cancelarán en los próximos días. Podés consultar la lista actualizada haciendo clic aquí.

Recomendaciones para los viajeros

Nuestra recomendación para cualquier persona que tenga un viaje programado para las próximas semanas es confirmar la reserva en el sitio web de la aerolínea antes de ir al aeropuerto y realizar el check-in online el día antes del viaje. Esto ayuda a evitar problemas y reduce el riesgo de overbooking. Revisa los consejos para viajar en avión en temporada alta.

¿Qué dicen las aerolíneas?

Azul se expresó al respecto a través de un comunicado: “Azul informa que por razones operativas algunos de sus vuelos de enero están siendo reprogramados. La empresa registró un aumento en el número de permisos médicos entre su tripulación – estos casos, que, en su totalidad, presentaron síntomas leves – y es parte del crecimiento en el número de casos de gripe y covid-19 en Brasil y en el mundo…”

“Es importante destacar que más del 90% de las operaciones de la empresa están operando con normalidad y que los clientes afectados están siendo notificados de los cambios, reubicados en otros vuelos de la empresa y recibiendo toda la asistencia necesaria según lo dispuesto en la resolución 400 de la Anac…”

Latam dijo que lamenta esta situación, totalmente fuera de su control. Y pide que antes de dirigirse al aeropuerto, sus clientes verifiquen el estado de su vuelo directamente en latam.com. Si el vuelo ha sido alterado, el pasajero deberá iniciar sesión en el sitio web de LATAM y acceder a “Mis Viajes” y Gestionar sus viajes. En este mismo campo, se puede reprogramar el viaje sin penalización ni diferencia de tarifa o solicitar la devolución del boleto sin penalización.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *