logo Mejores Destinos

San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa no recibirían turistas una vez reanudados los vuelos regulares

Leila Aisen
29/09/2020 las 10:20

San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa no recibirían turistas una vez reanudados los vuelos regulares

Sabemos que no habrá vuelos regulares por lo menos hasta el 11 de octubre inclusive. Esto no significa que vuelvan el 12, ya que por ahora el único anuncio oficial es que regresarían en noviembre, aunque en el pasado iban a volver en julio, luego en agosto, y finalmente en septiembre, y esto no fue así.

El gobierno busca anticiparse a la temporada de verano, que daría $300.000 millones de ingresos al país, y sería de diciembre a marzo.

Para definir el regreso de los vuelos regulares y de los micros de mediana y larga distancia, la Casa Rosada, el Ministerio del Interior, el de Salud y el de Transporte están en contacto con los gobernadores para saber quiénes recibirán aviones y micros, y algunos ya anticiparon que no lo harán.

Si bien se descartó la idea de un pasaporte sanitario para viajar por Argentina, sí podría ser requisito hacerse un test de Covid antes de viajar, y lo pagaría el Estado. Además, estará vigente el incentivo de devolución del 50% en paquetes turísticos.

El Ministerio de Turismo también trabaja en la construcción de hospitales modulares en los principales destinos turísticas del paíslo que serviría de contención ante un eventual rebrote de Coronavirus.

Unas 10 provincias ya habrían anunciado que no recibirán turistas, y entre ellas se encuentran San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa. Se está analizando la situación de Chubut, Santa Fe, Córdoba y Neuquén.

Por otro lado, Río Negro, Tierra del Fuego y Chaco confirmaron que recibirán vuelos.

Con información de Infobae y La Nación

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *