logo Mejores Destinos

Viva Air Colombia solicitó autorización para operar vuelos a dos ciudades de Argentina

Yenifer Contreras
17/05/2021 las 13:38

Viva Air Colombia solicitó autorización para operar vuelos a dos ciudades de Argentina

Viva Air Colombia solicitó operar dos rutas a Argentina, en el contexto de la segunda audiencia pública del 2021 por parte de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

La Ultra Low Cost colombiana presentó dos rutas, con las que planea conectar Medellín/José María Córdova (MDE) con Córdoba (COR) y Buenos Aires/Ezeiza (EZE) o Buenos Aires/El Palomar (EPA). La solicitud es para transportar pasajeros, carga y correo de forma regular bajo las 3º y 4º libertades del aire.

Las rutas entre Argentina y Colombia tuvieron un crecimiento sostenido, con un marcado ascenso a partir de 2018, cuando se acordó ampliar los acuerdos bilaterales de cuatro a 21 frecuencias semanales. Además, con la posibilidad de otras 7 frecuencias semanales que conecten el interior de Colombia con el de Argentina.

La audiencia pública se efectuará este 27 de mayo a las 14:00, donde Viva Air Colombia defenderá los intereses por estas dos rutas. Viva Air viene efectuando una expansión internacional desde Medellín y Bogotá, con vuelos a Lima (LIM) y Miami, y a partir de junio se sumarán Orlando (MCO), Cancún (CUN) y Ciudad de México (MEX).

Posee una flota de once Airbus A320ceo y seis Airbus A320neo con capacidad para 188 pasajeros. La compañía espera recibir otras 29 A320neo en los próximos años.

Con información de Aviacionline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *