logo Mejores Destinos

7 viajes impresionantes en tren para disfrutar de paisajes inolvidables en el extranjero

Thayana Alvarenga
15/06/2021 las 13:30

7 viajes impresionantes en tren para disfrutar de paisajes inolvidables en el extranjero

Hacer un viaje en tren al extranjero es algo mágico. Uno de los principales motivos que nos mueven a hacerlo: el increíble paisaje. ¡Inspírate con los siguientes destinos, con lugares perfectos para quienes buscan disfrutar de vistas privilegiadas a través de la ventanilla en el camino!

1. Vietnam: The Reunification Express

Saliendo de Ho Chi Minh a Hanoi
Distancia: 1.726 km
Duración: 2 días

Algunos ferrocarriles pasan por ciudades históricas, mientras que otros se detienen justo al pasar por una playa espectacular. La línea Reunification Express, también conocida como Ferrocarril Norte-Sur, cumple con ambos criterios. Es uno de los ferrocarriles que más atraen en el Sudeste Asiático. Casi 2.000 kilómetros de viaje separan la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur, de Hanoi, en el norte.

2. Estados Unidos: The California Zephyr

Saliendo de Chicago a San Francisco
Distancia: 3.924 kms
Duración: 52h 40m

Este viaje clásico en el tren California Zephyr de Amtrak recorre casi 4.000 kms a través de desiertos, montañas rocosas y montañas nevadas en el camino de Chicago a San Francisco. El entorno es maravilloso en todas partes, especialmente cuando se ve a través de las ventanas que ocupan desde el piso al techo del vagón lounge. Asegúrate de prestar atención al fascinante tramo de 298 kms entre Denver y Glenwood Springs, donde el tren viaja a través de la región salvaje, por caminos profundos y estrechos cañones cerca de las cabeceras del río Colorado.

3. Rusia: Baikal–Amur Mainline

Saliendo de Tayshet a Sovetskaya Gavan
Distancia: 4.324 kms
Duración: 4 días o más

¿Qué línea atraviesa 4.324 kms del Desierto Siberiano, conectando áreas donde las temperaturas bajan a -60°C en invierno y se considera el proyecto de construcción más grande en la historia de la Unión Soviética? Probablemente respondas que el transiberiano ¡Pero no! Es la línea principal Baikal-Amur, más conocida como BAM. ¡Además de eso, el tren todavía viaja a través de paisajes espectaculares!

4. Peru: Perurail’s Lake Titicaca

Saliendo de Puno a Cuzco
Distancia: 381 kms
Duración: 10 horas

Cruzando el altiplano, desde las orillas del lago Titicaca hasta el corazón palpitante de la capital Inca, el ferrocarril de Puno a Cuzco, Perú se abre paso a través de los cerros nevados y los voluptuosos valles de Los Andes. Entre bebidas en el bar y el restaurante, con entretenimiento y excelente comida, los pasajeros a bordo del tren del lago Titicaca de Perurail pueden disfrutar de la vista desde un vagón mirador al aire libre, mientras recorren las épicas llanuras peruanas, pasan por granjas, y viajan a través de pueblos y aldeas distantes.

5. China: The Beijing to Lhasa Express

Desde Beijing a Lassa
Distancia: 3.750 kms
Duración: 40 horas

Conectando la arquitectura futurista y las maravillas imperiales de Beijing con los monasterios y palacios de Lassa, el tren Z21 transporta a sus pasajeros a una ciudad lejana. Mientras se dirige hacia el oeste, asciende en su viaje hacia el techo del mundo, pasando montañas nevadas y cielos azules infinitos. A bordo, los pasajeros beben, comen fideos y juegan a las cartas con sus compañeros de litera.

6. Noruega: Bergen Line

Desde Oslo a Bergen
Distancia: 490 kms
Duración: 6 horas y 30 minutos

Con poco más de seis horas y 490 kms de viaje, el recorrido en este tren abarca todo el espectro del esplendor natural de Noruega: trepando gargantas, pasando por ríos, montañas y paisajes áridos. Todos a bordo de la Bergen Line, una de las líneas principales de naturaleza noruega.

7. Nueva Zelanda: The TranzAlpine

Desde Christchurch a Greymouth
Distancia: 223 kms
Duración: 4 horas y 30 minutos

En menos de cinco horas, el viaje es reconocido como uno de los mejores y más pintorescos viajes de un día en tren del mundo, abarca climas muy diferentes en la isla sur de Nueva Zelanda. Comienza la experiencia TranzAlpine en Christchurch, antes de cruzar a toda velocidad las llanuras de Canterbury y subir las montañas nevadas de los Alpes del sur. Después de atravesar algunos de los paisajes alpinos más remotos del país, descenderá a través de un emocionante túnel para emerger entre los lagos, arroyos y selvas tropicales de la costa oeste de la isla sur. A partir de ahí, seguirán asombrándote más paisajes costeros y alpinos.