Ya se pueden reservar viajes por Argentina y pedir el 50% de devolución

Por
9 · Oct · 2020       10:56

Ya empezó a el programa PreViaje mediante el cual se puede obtener el 50% de devolución de lo abonado en viajes turísticos por el país, establecido por la Ley 27563.

Quienes adquieran servicios turísticos por el país en 2020 para viajar en 2021, podrán recuperar el 50% de lo gastado y usarlo con fines turísticos, pero hay algunas cuestiones a tener en cuenta que te contamos en este post.

Quiénes pueden acceder al beneficio

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

Cuándo se puede comprar y viajar

Se puede comprar hasta el 31 de diciembre: las compras hechas hasta el 31 de octubre podrán aplicar para viajes entre enero y marzo 2021, y las que se hagan a partir del 1° de Noviembre, son para viajar desde el 1° de Marzo de 2021.

En la web de Pre Viaje hay un listado completo de los prestadores autorizados en donde pueden comprar.

Qué beneficio se obtiene

Por cada compra realizada de la cual se presente el comprobante correspondiente en la web de la promo, se recibirá el 50% de lo gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2021. Acá está el detalle de los sectores en los que se puede usar, que incluyen gastronomía, excursiones, productos regionales, transporte, alojamiento, y muchos otros servicios turísticos.

El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Se puede utilizar directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en el celular. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también se puede solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha del viaje. Si uno vuelve de viaje y todavía tiene crédito disponible va a poder gastarlo en el sector turístico de su ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, se puede utilizar en gastronomía.

Cuál es el procedimiento para obtener el beneficio

La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los beneficios que se generen tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Se pueden realizar compras en cuotas. A los fines del crédito se reconocerá el monto indicado en la factura.

Para obtener el beneficio, hay que registrarse validando la identidad con “Mi Argentina” y completar los datos personales. Luego hay que crear el perfil de viajes indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre en la web de Pre Viaje. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

La carga del ticket deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días contando desde la fecha del comprobante. Luego se deberá canjear el beneficio hasta 30 días antes de la fecha de viaje.

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y será notificado oportunamente. La acreditación en la Billetera Electrónica BNA+ puede tardar hasta 15 días.

Hay más info en la web de PreViaje y el Boletín Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *