¿Te gustaría viajar en submarino para ver los restos del Titanic? ¡Te contamos todos los detalles!

Por
20 · Nov · 2020       13:46

¿Pensaste en visitar el Titanic en submarino? ¡Ahora podés hacer un recorrido hasta el fondo del océano para ver el barco más famoso del mundo! Un paquete lanzado por la agencia OceanGate Expeditions hará un viaje al lugar del naufragio, a 370 millas de distancia de Terranova, Canadá, e incluirá un recorrido submarino por los restos. ¡Mirá todos los detalles!

Tour por los restos del Titanic

El hundimiento del Titanic, que tuvo lugar el 14 de abril de 1912, todavía despierta la curiosidad de muchas personas en la actualidad. Por ello, una agencia lanzó la primera gira a los restos del barco. La experiencia incluirá un viaje de ocho días desde Terranova, Canadá, hasta el lugar del naufragio, a 370 millas de distancia. Se pueden llevar hasta nueve personas a la vez: tres turistas y un equipo de especialistas. La experiencia promete ser increíble, pero el costo es para unos pocos: £ 96 mil por persona!Tour submarino del Titanic

Quien realice el recorrido no será considerado solo un turista, sino un “especialista en misiones”, y ayudará a los científicos con la investigación técnica en el sitio, que se extiende hasta 25 millas náuticas. Pero para poder participar en la expedición, deberá completar un formulario, hacer una entrevista en video e incluso capacitación.

Sin embargo, la gira ya es bastante popular: 36 personas se inscribieron para los primeros seis viajes planificados en 2021. Según la compañía, algunos de los suscriptores también eran los mismos que se inscribieron para el lanzamiento espacial de Virgin Galactic, que cuesta en EE. UU. USD 250 mil.Tour submarino del Titanic

Que esperar de un paseo por el Titanic

El Titanic se encuentra a unos 3.800 metros por debajo de la superficie del Océano Atlántico, aproximadamente a 600 kilómetros de la costa canadiense. La llegada al lugar demora de 10 a 12 horas. Si este viaje tiene éxito, será la primera vez que el público vea los restos del Titanic en 15 años.

“Más personas visitan la cumbre del Everest en un día de las que jamás hayan visto el Titanic”, dijo el presidente de OceanGate Expeditions, Stockton Rush. También explicó qué esperar del tour: “Todos los huesos se han ido. Allí no hay más cuerpos. Hay botas, zapatos y ropa que muestran dónde estaba la gente hace 100 años, y eso es muy fuerte”.

Con información de OceanGate Expeditions y The Sun


¿Jack? ¿Rose? ¿Considerarías hacer un recorrido submarino por el Titanic? ¡Dejá tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *