logo Mejores Destinos

Aruba recibe a viajeros latinoamericanos mientras se acerca a la inmunidad de rebaño ¿Qué se necesita para viajar?

Yenifer Contreras
05/07/2021 las 17:23

Aruba recibe a viajeros latinoamericanos mientras se acerca a la inmunidad de rebaño ¿Qué se necesita para viajar?

Aruba está camino a conseguir la inmunidad de rebaño con casi el 70% de su población vacunada con al menos con una dosis de Pfizer, según informaron autoridades de salud de la Isla.

La cantidad de personas registradas y vacunadas se incrementa de manera diaria. En total asciende a 66.587 habitantes, cifra que representa el 68% de la población mayor de 18 años que recibió al menos una dosis del producto Pfizer-BioNTech.

Esta isla que es un país autónomo y parte del reino de los Países Bajos ya abrió la fase de vacunación para adolescentes entre 12 y 15 años con comorbilidades. Asimismo, los casos de Covid-19 en la isla se encuentran controlados, esto se debe a las medidas y protocolos que se han tomado desde el comienzo de la pandemia.

Debido a los avances en la inoculación de sus residentes, al aire libre, el uso de mascarillas es opcional, ya que de a poco se busca retornar a la normalidad.

La expectativa es que para fin de septiembre, y ya para el verano de 2021, a más tardar, la totalidad de la población mayor de 18 años haya recibido las dos dosis de la vacuna. Los arubianos ahora tienen acceso a dos centros de vacunación que abren al mediodía y requieren de una preinscripción para poder asistir.

¿Cómo se puede viajar a Aruba?

Las fronteras están abiertas en Aruba para recibir viajeros de América Latina.  Para ingresar se deben cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno de la isla, y tramitar las gestiones previas: tarjeta ED y viajar con un seguro de visitantes (U$$ 30). Todo se puede gestionar de manera digital.

Para poder ingresar a Aruba todos los visitantes deberán completar el proceso de la tarjeta de Embarque/Desembarque (ED Card) en línea. Una vez aprobados, ya pueden ingresar a la isla. El nuevo proceso de la tarjeta ED  y los requisitos de la tarjeta ED incluirán cinco partes, que puedes revisar en detalle en el sitio oficial de Requisitos de Salud del Viajero de Aruba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *