logo Mejores Destinos

Verano 2021: Cómo es el protocolo que deben cumplir los balnearios de la costa atlántica

Leila Aisen
25/09/2020 às 10:37

Verano 2021: Cómo es el protocolo que deben cumplir los balnearios de la costa atlántica

Aún no está confirmada la temporada de verano en la Costa Atlántica, aunque muchos sectores están trabajando en conjunto para poder disfrutar del verano en la playa. La intención del gobierno es extender la temporada 2021 de enero a abril.

Por su lado, los intendentes de los balnearios de la costa se reunieron para definir los protocolos mientas esperan que se confirme la realización de la temporada de verano. 

El documento llamado “Protocolo COVID-19 para balnearios de la Costa Atlántica de General Pueyrredón (PROCAB-MDP)”, establece los requisitos que deberán implementar para reducir al mínimo el riesgo de contagios de Coronavirus.

Uno de los temas que más interesan a los visitantes son las carpas y sombrillas. Se permitirán seis personas en cada carpa, y cuatro en las sombrillas. Entre carpas y sombrillas, la distancia será de cuatro metros, y serán sanitizadas todos los días.

Los balnearios que tengan pileta y gimnasio deberán aplicar el protocolo vigente para estos sectores. Además, se proporcionarán elementos de higiene a los turistas.

En cuanto a los empleados de los balnearios, deberán evitar el uso del transporte público para trasladarse y cada balneario debe ofrecer el servicio de traslados o un espacio para que puedan estacionar sus autos o bicicletas.

Todos los balnearios deberán colocar cartelería interna que comunique los siguientes ítems a los trabajadores: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol, evitar llevarse las manos a la cara, al estornudar o toser hacerlo en el pliegue del brazo, y en caso de presentar algún síntoma no concurrir al trabajo. También será obligatorio el uso de barbijo, cumplir el distanciamiento social, evitar el contacto físico, no compartir elementos comunes y no mantener reuniones en espacios cerrados.

¡Seguimos a la espera de novedades alentadoras y poder pasar el verano 2021 en las playas argentinas!

Con información de Infobae