logo Mejores Destinos

Vacaciones en la costa: desde cuándo se puede ir y cuáles son los protocolos

Leila Aisen
20/10/2020 las 10:00

Vacaciones en la costa: desde cuándo se puede ir y cuáles son los protocolos

A partir del 1ero de noviembre, quienes tengan propiedades en la costa podrán viajar allí, mientras que la temporada turística empezará el 1ero de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, que termina el 4 de abril de 2021.

El nuevo requisito para los viajeros que quieran ir a la playa en el verano será descargar la aplicación Cuidar Verano y completar allí sus datos.

Los turistas deberán indicar en la app a dónde van y cuál es su situación epidemiológica. Esto es para que cada destino tenga noción de su capacidad y no colapsar.

Además, el Municipio de la Costa está desarrollando otra aplicación para que el turista vea en tiempo real qué playa o restaurante tienen menos gente. Este modelo copia una aplicación que funcionó bien en Barcelona durante su pasada temporada de verano.

Más protocolos en la costa

Tras publicar los protocolos que deben cumplir los balnearios de la costa atlántica argentina, ahora se sumaron más definiciones para tener unas vacaciones de verano seguras.

No serán unas vacaciones en la costa como a las que estamos acostumbrados. Además, habrá “semáforos” que indiquen cuál es la situación epidemiológica en cada municipio, y a raíz de esto se puede dar marcha atrás y ampliar restricciones.

En cuanto al requisito del test, la mayoría de los intendentes dijeron que no exigirán un hisopado a los turistas, ya que podría haber falsos positivos. Pero sí se harán pruebas de temperatura y olfato. Con esto, es probable que Mar del Plata deje de pedir test negativo.

En relación a esto, habrá un plan DetectAr en cada localidad, y se distribuirá alcohol en gel, se difundirá el uso del tapabocas y el distanciamiento.

Por otro lado, no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados, como teatros, casinos, bingos y boliches. 

En cuanto a los alojamientos y restaurantes, habrá estrictos protocolos. Se permitirán las piletas, ya que el riesgo de contagio es bajo, pero no el uso de vestuarios.

Quienes se contagien de coronavirus durante sus vacaciones en la costa, tendrán que volver a su ciudad de origen, para que no colapse el sistema sanitario de la zona, que es limitado. No obstante, se instalarán hospitales modulares en algunos destinos.

¿Qué te parecen estas medidas? ¿Irías de vacaciones a la costa este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *