Planificá tus vacaciones: cuándo abre al turismo cada provincia argentina

Por
Publicado 16 · Nov · 2020       8:33Actualizado 27 · Nov · 2020

Ya falta poco para la temporada de verano y aún no volvió el turismo en Argentina. En medio de la incertidumbre que manejan los viajeros para planificar sus próximas vacaciones, algunas provincias ya anunciaron a partir de cuándo recibirán turistas, con ciertos requisitos.

Con esta información, será más fácil aprovechar el 50% de devolución del programa PreViaje para quienes viajen por el país en 2021. También se puede consultar qué destinos del país recibieron el sello Safe Travels.

Actualmente, hay vuelos de cabotaje pero son para esenciales y quienes tienen permiso.

En este posteo te contamos el panorama nacional de aperturas turísticas de cada provincia, y lo iremos actualizando a medida que surjan novedades.

Buenos Aires

El 1/12 la provincia e Buenos Aires comenzará a recibir turistas. La costa atlántica y los balnearios ya publicaron sus protocolos.

Los turistas nacionales deberán presentar una declaración jurada.

CABA

La Ciudad de Buenos Aires ya abrió al turismo nacional e internacional de países limítrofes.

Los turistas nacionales deben presentar una declaración jurada, mientras que los internacionales un test negativo realizado 72hs antes del viaje, una declaración jurada y seguro de COVID.

Leé también:

Chubut

Chubut abrirá al turismo nacional el 15 de diciembre, ya que se encuentra haciendo pruebas internas.

Actualmente, Chubut pide test negativo realizado 72hs antes.

Córdoba

La provincia de Córdoba espera abrir al turismo a todo el país y a países limítrofes desde enero.

Para ingresar a Córdoba, se debe descargar la APP Cuidar y completar los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por COVID 19. Ya no piden test ni cuarentena.

Leé también:

Corrientes

Ya recibe turismo nacional pero hay que llegar en vehículos particulares y los mayores de edad deben presentar un testeo negativo de coronavirus realizado 48 horas antes del viaje. Además, se debe solicitar un permiso en la página oficial del Gobierno de Corrientes, y los turistas no podrán permanecer en la provincia más de 7 días.

Jujuy

Se podrá viajar desde Tucumán y Salta desde el 1/12. Los pasajeros tienen que tener la app Cuidar y los no residentes de la provincia deben poseer obra social que tenga prestación en el territorio, o bien contratar un seguro de viajero.

Neuquén

La provincia de Neuquén ya confirmó la apertura al turismo nacional para el 1° de diciembre.

Neuquén y Río Negro serán el epicentro del eclipse total de sol del 14 de diciembre, un evento turístico muy importante. Incluso, se está trabajando para abrir las fronteras internacionales para los extranjeros. Los protocolos ya están listos y falta la definición del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Las termas de Copahue se abrirán el 15 de diciembre.

Para ingresar a Neuquén, hay que tener Certificado de Circulación Cuidar para actividades esenciales, y/o constancia de turno médico, someterse a control de síntomas antes de la partida y al arribo del vuelo.

Río Negro

La provincia de Río Negro abrirá al turismo el 4/12 para aprovechar el fin de semana será largo.

Bariloche hizo una prueba interna de turismo que funcionó bien, y por eso se decidió abrir al turismo nacional. Además, la ciudad ya recibió el sello internacional Safe Travels.

En Río Negro instalarán centros de testeo que se suman a los Hospitales Modulares en Bariloche y Las Grutas para la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19.

Los pasajeros deberán completar una planilla con carácter de declaración jurada. A partir de diciembre, no será necesario presentar el test.

Leé también:

Salta

Salta lanzó un Plan de Reactivación Turística y ya recibe turistas de países limítrofes, el 1/12 podrán ir de Jujuy y Tucumán, y recién el 1/1 turistas de todo el país.

Quienes quieran ir a Salta, deberán descargar la APP circular, completar una declaración jurada, y descargar la app Salta COVID o cargar sus datos en la web. Al arribar, hay una revisión médica de la autoridad sanitaria. Ya no se pide PCR negativo.

Santa Cruz

Santa Cruz abrirá al turismo nacional a mediados de diciembre, ya que se encuentran haciendo pruebas internas.

Actualmente, para ingresar a Santa Cruz, los pasajeros deben contar con permiso provincial y PCR Negativo dentro de las 48 hs previas al traslado.

Tierra del Fuego

Desde el 4/12 recibe turistas, y ya no pide test.

Tucumán

Abrirá al turismo para argentinos y viajeros de países limítrofes el 1/12. Se debe presentar la App Cuidar y declaración jurada.


¿Te irías de vacaciones por Argentina en esta temporada de verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *