logo Mejores Destinos

Uruguay abrirá sus fronteras para extranjeros a partir de septiembre

João Goldmeier
11/08/2021 las 12:51

Uruguay abrirá sus fronteras para extranjeros a partir de septiembre

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou anunció ayer, en conferencia de prensa, que Uruguay abrirá sus fronteras a los extranjeros a partir del 1 de septiembre. Inicialmente, solo se permitiría ingresar a aquellos con propiedades en el país, y a partir del 1 de noviembre se permitiría la entrada de todos los viajeros.

Si bien aún se están estudiando los requisitos de ingreso, ya es seguro que se requerirá prueba de vacunación completa, así como la prueba de RT-PCR con resultado negativo. Aún no se sabe qué vacunas serán aceptadas, pero es casi seguro que se aceptarán gran parte de las vacunas aplicadas en Latinoamérica.

Los niños no vacunados de 12 a 16 años que viajen con sus familias recibirán la vacuna a su llegada a Uruguay, probablemente de forma gratuita. Sobre las cuarentenas aún no se tiene información.

Con el 65% de la población completamente vacunada y el 73% con al menos la primera dosis, Uruguay espera lograr la inmunización colectiva (75% de la población) mediante la reapertura. El país también planea aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer a quienes recibieron dos dosis de Coronavac.

Con información del diario El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *