logo Mejores Destinos

Uruguay podría exigir 4 hisopados y 48 horas de cuarentena para extranjeros

Leila Aisen
14/10/2020 las 9:52

Uruguay podría exigir 4 hisopados y 48 horas de cuarentena para extranjeros

Uruguay propuso crear un pasaporte sanitario que permitiría a los extranjeros viajar al país durante el verano, siempre y cuando se hagan 4 test de Coronavirus y cumplan con 48 horas de cuarentena.

La Cámara de Turismo de Uruguay pide un aumento en los hisopados y una reducción del tiempo en cuarentena. Cada turista tendría que pagar cuatro tests: dos antes de salir de su país y dos al llegar a Uruguay. “Somos conscientes de que no todos se lo podrían pagar, pero es una manera de ir controlando y de ir abriendo de a poquito las fronteras para reactivar algunos sectores y algunos sentidos, como Montevideo, que es uno de los más paralizados, pero sobre todo saber que el que ingresa, ingresa sano”, dijo el presidente de la Cámara, Juan Martínez.

La trazabilidad se haría de forma digital, con el objetivo de saber si “esa persona los cinco días antes de viajar se hizo un hisopado negativo y que durante los cinco días previos al viaje no estuvo en contacto con nadie contagiado”, agregó Martínez.

Además, al llegar a Uruguay habría que hacer 48 horas de cuarentena.

Uruguay es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar, y si se concretan estas medidas, muchos podrían decidir ir a Brasil, por ejemplo, que no pide test ni cuarentena.

Por el momento no hay vuelos regulares, pero podrían volver este mes de octubre o en noviembre.

Hace unos meses, Uruguay había anticipado que cobraría una multa de USD 100 a los viajeros que lleguen sin test, y presentó el protocolo para reabrir hoteles y restaurantes.

Con información de Sarandí 690

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *