logo Mejores Destinos

Uruguay mantendrá sus fronteras cerradas durante el verano

Leila Aisen
23/10/2020 às 10:22

Uruguay mantendrá sus fronteras cerradas durante el verano

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que no abrirán sus fronteras en la próxima temporada de verano por al aumento de casos de coronavirus. Hace unos días Argentina y Uruguay habían comenzado a conversar para abrir fronteras entre ambos países en noviembre.

Uruguay tiene un total de 2701 casos positivos y 53 muertes, y temen que la situación empeore.

“Tendremos un verano restringido, de fronteras cerradas. Es una decisión difícil para nosotros. La estiramos todo lo posible”, dijo Lacalle Pou en conferencia de prensa, aunque se mostró preocupado por el mercado turístico. “La pérdida de ingresos va a ser importante. Vamos a forzar dentro de lo posible, de manera responsable, lo fiscal”.

Los argentinos no cumplen con las medidas

En cuanto a la frontera, el presidente dijo que “si bien se están haciendo controles” y se hace firmar una declaración jurada, muchos uruguayos y extranjeros residentes que ingresen al país no respetan la cuarentena obligatoria, y de ahora en más “serán llevados a la Justicia”.

Desde Fray Bentos (Río Negro), uno de los principales accesos de argentinos a Uruguay, dijeron que tienen dificultades para contactar a los ciudadanos de la Argentina después de que llegan a Uruguay.

Al ingresar al país, se debe dejar un teléfono de contacto, pero en los últimos días, de 24 personas solo se pudieron comunicar con una, por lo que asumen que los números no son reales o la gente no contesta para no ser controlada. Si bien se hacen el primer test, no pueden corroborar que se lleve a cabo el segundo a los 7 días de ingresar, ni que cumplan con la cuarentena.

De hecho, la intención de Uruguay en el futuro sería exigir 4 hisopados en vez de los 2 actuales, y que la cuarentena pase a ser de 7 a 2 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *