logo Mejores Destinos

Uruguay exime de impuestos a los turistas: ¡descuentos de hasta el 18,5% en hoteles y restaurantes!

Rafael Castilho
30/09/2021 las 9:57

Uruguay exime de impuestos a los turistas: ¡descuentos de hasta el 18,5% en hoteles y restaurantes!

Uruguay reabrirá sus fronteras a los turistas argentinos a partir de noviembre. Para atraer más visitantes y ayudar al sector turístico local, el gobierno uruguayo decidió mantener la ley que exime a los turistas del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Todos los turistas extranjeros no residentes están exentos del pago de IVA, a tasas del 10,5% al ​​18,5%, con los siguientes servicios:

  • Alquiler de autos
  • Alojamiento en hoteles
  • Servicios gastronómicos en restaurantes, bares, cafeterías, etc
  • Servicios de catering para fiestas y eventos

No importa cómo se pague por estos servicios para obtener una desgravación fiscal. Los turistas pueden pagar con tarjeta de crédito, débito o efectivo.

Además de este descuento, se puede aprovechar el Tax Free al comprar en tiendas adheridas al programa. El reembolso se realiza en los puestos fronterizos o en el aeropuerto de Montevideo o Punta del Este.

Para ingresar a Uruguay se requiere un test PCR negativo hecho 72 horas antes de viajar, y esquema de vacunación completo con alguna de las vacunas aprobadas por la OMS (PfizerAstraZenecaModernaJohnson & JohnsonSinovacCovishield y Sinopharm), y también Sputnik V.

Para regresar a Argentina hay que cumplir con los requisitos actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *