logo Mejores Destinos

Uruguay extiende el cierre de fronteras hasta fin de enero

Leila Aisen
07/01/2021 las 9:19

Uruguay extiende el cierre de fronteras hasta fin de enero

Tal como ya se había anticipado, Uruguay mantendrá sus fronteras cerradas durante 20 días más, hasta el 30 de enero, para intentar frenar el aumento de casos de la covid-19, informó su presidente, Luis Lacalle Pou.

“Lamentablemente, y muy a nuestro pesar, sobre todo del ministro de Turismo, vamos a seguir con las fronteras cerradas durante 20 días más”, indicó el mandatario en alusión a la medida tomada el pasado 16 de diciembre, que incluyó a uruguayos y residentes en el país en el cierre de fronteras.

Respecto a la situación sanitaria, Lacalle Pou declaró: “No podemos hablar de fracaso, pero tampoco de éxito. Si hay un muerto, personas que han perdido su trabajo, no podemos hablar de éxito. Pero de fracaso notoriamente no”.

El gobierno uruguayo aún no se expresó sobre qué vacuna comprará, y sobre el tema el mandatario dijo que es para no afectar las negociaciones, ya que hay jefes de Estado de todo el mundo presionando por más dosis y Uruguay debe “colarse”.

Uruguay tiene actualmente 1.000 casos diarios de covid-19 por primera vez desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país suramericano y alcanzó una positividad del 14,47 %.

Por otro lado, si bien en noviembre Argentina había abierto fronteras para países limítrofes, a fines de diciembre las volvió a cerrar.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *