logo Mejores Destinos

Un nuevo sitio web permite consultar la posibilidad de turbulencias en tu próximo vuelo

Thayana Alvarenga
19/02/2021 às 9:42

Un nuevo sitio web permite consultar la posibilidad de turbulencias en tu próximo vuelo

Un nuevo sitio web permitirá a los pasajeros comprobar la posibilidad de turbulencias en cualquier vuelo antes de su viaje. Denominada “Turbli“, la nueva plataforma prevé la turbulencia de cualquier ruta de vuelo con hasta 36 horas de antelación. Todo lo que los viajeros deben hacer es ingresar la información de los aeropuertos de origen y destino, luego el sistema hace el resto.

Turbli

El sitio utiliza predicciones del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, que son las mismas predicciones que utilizan los pilotos al planificar vuelos. Con base en la trayectoria y las condiciones del viento, Turbli predice cuánta turbulencia se experimentará en el vuelo, incluido un gráfico que muestra qué partes del viaje tienen más probabilidades de verse afectadas.

Usar Turbli es muy fácil, solo seleccioná los aeropuertos de salida y llegada y la fecha del vuelo, que puede ser hasta con 36 horas de anticipación. En la siguiente pantalla, el sitio web enumera todos los vuelos entre ciudades para que selecciones lo que quieras ver. Al seleccionar el vuelo deseado, muestra gráficos de pronóstico de turbulencia y también velocidad del viento, además de otra información curiosa.

 

Los pronósticos están diseñados para ser lo más precisos posible, incluso ajustados para tener en cuenta el modelo de avión en el que vuela el pasajero.

El sitio también ofrece consejos para los viajeros sobre cómo reducir el estrés durante las turbulencias y una lista de los tipos de aviones que funcionan mejor en tales situaciones. Según un estudio de 2017, es probable que el cambio climático provoque un aumento de las turbulencias.

El profesor Paul Williams de la Universidad de Reading (Inglaterra), que dirigió el estudio, dijo: “Para la mayoría de los pasajeros, las turbulencias leves no son más que una molestia irritante que reduce sus niveles de comodidad, pero para otros pasajeros, incluso la luz de turbulencia puede resultar angustiante”.

Con información de The Independent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *