logo Mejores Destinos

Turismo de vacunas: a qué países se puede viajar para vacunarse

Leila Aisen
05/10/2021 las 9:48

Turismo de vacunas: a qué países se puede viajar para vacunarse

Desde que volvieron los viajes al exterior y a la espera de vacunas en Argentina, miles de argentinos hicieron turismo de vacunas y fueron a otros países para vacunarse, en especial a Estados Unidos.

Ahora ya tenemos vacunas en el país, pero algunas de las que se administran, como la rusa Sputnik V, la china Sinopharm y la Cansino, no son aceptadas para ingresar a muchos países. Si bien en Argentina se da la AstraZeneca, no se puede elegir con qué vacuna inocularse. Del mismo modo, las dosis que arribaron de Moderna y Pfizer están destinadas a ser aplicadas como segundas dosis de Sputnik o AstraZeneca, o bien para menores de edad con condiciones de riesgo.

Además, desde noviembre Estados Unidos exigirá esquema de vacunación completo para ingresar, por lo que el turismo de vacunas en el país del Norte llegó a su fin.

En este contexto, muchos argentinos quieren aplicarse alguna vacuna específica que esté aprobada por la OMS (Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinovac y Sinopharm) y sirva para viajar a muchos países.

A qué países se puede viajar para vacunarse

  • Bali: además de disfrutar de las paradisíacas playas de esta isla de Indonesia, es posible aplicarse la vacuna Astra-Zeneca o bien la Sinovac.
  • Emiratos Árabes: Dubai es una de las ciudades más increíbles del mundo, y quien viaje para conocerla también podrá aplicarse Pfizer o Sinopharm.
  • Maldivas: otro destino paradisíaco que da la posibilidad de vacunarse es Maldivas, donde se aplica Pfizer a los turistas.
  • Panamá: mucho más cerca de Argentina, en Panamá los turistas pueden optar por Astra-Zeneca
  • San Marino y Rusia: a estos países también es posible viajar para vacunarse, pero aplican la Sputnik V
  • Uruguay: si bien aún no está confirmado, el país vecino está evaluando comenzar con el turismo de vacunas

Y vos, ¿viajarías para vacunarte? ¡Dejá tu comentario!

 

En Mejores Destinos siempre publicamos promociones, novedades e info de viajes. No te pierdas de nada suscribiéndote a nuestro mailbajando nuestra app y siguiéndonos en TwitterInstagram Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *