Tucumán abrirá al turismo para argentinos y extranjeros de países limítrofes el 1 de diciembre

Por
18 · Nov · 2020       14:22

Tucumán se abre al turismo regional, nacional e internacional a partir del 1ero de diciembre. Uno de los destinos turísticos más visitados del NOA se suma a las provincias que ya anunciaron cuándo comenzará la temporada de verano.

Los requisitos para ingresar a Tucumán son presentar la App Cuidar y declaración jurada.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Juan Manzur junto a Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo.

“Hoy nos animamos a pensar y tener una temporada de verano. No va a ser fácil pero tenemos un horizonte claro y sabemos el motor que representa el turismo para nuestra provincia”, manifestó el primer mandatario en su discurso.

Manzur agregó: “Debemos empezar a poner de pie a la actividad generando trabajo y progreso y coordinar esfuerzos junto con el sector privado. Tucumán debe ser un gran destino turístico a nivel nacional y mundial”.

Por su parte, Giobellina celebró que “hoy podamos decir que vuelve el turismo a Tucumán, lo que nos permite volver a producir y trabajar dignamente en nuestra actividad”.

El funcionario subrayó que en un año difícil por la pandemia por COVID-19, el sector turístico fue uno de los más golpeados, “fueron 8 meses de parálisis para nuestra actividad”, expresó Giobellina.

El presidente del Ente recordó que la provincia ya cuenta con el sello
internacional Safe Travels
otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y
Turismo “lo que nos identifica como Destino seguro donde se aplican
protocolos sanitarios en primera instancia desde el sector público. Ahora
buscamos que se sumen todas las empresas que ofrecen servicios para que
nuestros turistas sientan que los estamos cuidando. Tendremos una temporada de verano con cuidado, prevención y responsabilidad individual”.

Muchos prestadores de Tucumán están dentro del programa PreViaje, mediante el cual se puede obtener el 50% de devolución de lo gastado, para usar con fines turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *