logo Mejores Destinos

¿Cuáles son los trenes más rápidos del mundo? ¡Descubrilo en una carrera virtual!

Bruna Scirea
13/04/2021 las 15:01

¿Cuáles son los trenes más rápidos del mundo? ¡Descubrilo en una carrera virtual!

Desde la inauguración del primer tren de alta velocidad del mundo, Tokaido Shinkansen, en Tokio, en 1964, los diseños de locomotoras se han centrado cada vez más en dos características: eficiencia y, lo más importante, agilidad.

Está claro que hay trenes que son más rápidos que otros. ¿Podrías decir cuál es el que recorre la mayor distancia en el menor tiempo?

El sitio web FleetLoggin organizó una competencia virtual para los 20 trenes más rápidos del mundo. Hacé clic en “Iniciar la carrera” dentro de la web para averiguar quién gana:

El primero en el ranking de velocidad es el Shanghai Transrapid, que viaja a una velocidad máxima de 431 km/h, cubriendo una distancia de 30 kilómetros entre la estación de metro Longyang Road y el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghai, China, en solo siete minutos y medio, con una velocidad media de aproximadamente 431 km/h.

Transrapid Maglev de Shanghái (Foto: Wikimedia Commons)

Los segundos entre los trenes más rápidos del mundo son Blue Dolphin y Golden Phoenix, que también operan en China. Viajan por la línea Fuxing, que conecta 16 provincias a una velocidad máxima de 350 km/h.

Y la medalla de bronce en velocidad la consiguieron cuatro trenes: el E320, en Reino Unido; ES / E6 / H5 Shinkansen, en Japón; Al Boraq, en Marruecos y TGV, en Francia. Todos ellos operan a una velocidad de 320 km/h; sin embargo, en las pruebas, el TGV fue el que alcanzó la velocidad máxima más alta: 574 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *