logo Mejores Destinos

El tour de Maradona en Buenos Aires: recorrido por los lugares que marcaron la vida del ídolo

Leila Aisen
26/02/2021 las 10:20

El tour de Maradona en Buenos Aires: recorrido por los lugares que marcaron la vida del ídolo

Diego Armando Maradona, uno de los ídolos más grandes del fútbol argentino y del mundo, siempre será recordado, y en Buenos Aires es posible visitar varios lugares que marcaron su historia.

Si bien se venden tours, el recorrido puede hacerse por cuenta propia, ya sea usando transporte público, taxis o remises.

En este posteo, recorremos los lugares más importantes para recordar al ídolo de multitudes.

Estadio de Argentinos Juniors

En el barrio de La Paternal está la cancha en la que Diego jugó por primera vez como profesional en 1976. En el Museo del Club están los trofeos y reconocimientos que le otorgaron a Maradona en esta época, y en la actualidad el estadio lleva su nombre.

Dirección: Gavilán 2151

Escultura de bronce

A metros del estadio hay una escultura de bronce que fue regalada al barrio en honor a Diego Maradona.

Dirección: Álvarez Jonte y Gavilán

 

Casa Museo de Diego Maradona

Acá vivieron Diego Armando Maradona y su familia de 1978 hasta 1980. Está situada en el barrio porteño de la Paternal y a pocos metros del estadio del estadio. Los directivos de Argentino Juniors le regalaron esta casa a Maradona tras su debut en 1976. Los muebles, decoración y electrodomésticos representan el estilo de vida que se estilaba en Argentina en esa época, y hasta hay un tocadiscos que escuchaba Diego en su habitación y un piano que le gustaba tocar. Hasta se pueden leer las escrituras de la propiedad. La casa en la que nació Diego está en Villa Fiorito, pero no se puede visitar.

Dirección: Lascano 2257

 

Esquina de Segurola y Habana

Esta esquina porteña cobró relevancia el 7 de octubre de 1995, cuando en el regreso de Maradona a Boca Juniors después de 14 años, enfrentó a Colón de Santa Fe, y tuvo varios cruces con Hugo Toresani, quien jugaba en el equipo santafesino y fue expulsado. Tras el partido, Toresani acusó: “A mí me echó Maradona y lo que él diga cuando escuche esto, a mí me importa un carajo y quisiera tenerlo enfrente para que me diga las cosas que me dijo durante el partido. Yo me la banco, lo iré a buscar hasta la casa”. Diego le respondió: “A Toresani le dije en la cancha que yo vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar, porque estoy cansado de los de pico, que acá son todos guapos, pero cuando hay que poner la cara se ponen a separar. Toresani no existe, lo espero en Segurola y Habana 4310, séptimo piso, a ver si me dura treinta segundos”. La frase y la esquina del barrio de La Paternal quedaron grabadas para siempre, y hoy los carteles de la intersección son uno de los altares dedicados al ídolo.

Dirección: Segurola y Habana

 

Basílica del Santísimo Sacramento

En esta Iglesia, Maradona se casó con su primera esposa, Claudia Villafañe, el 7 de noviembre de 1984. Juntos tuvieron dos hijas, Dalma y Giannina. Este es un lugar de peregrinaje de muchos de los seguidores del ídolo.

Dirección: San Martín 1035

 

Estadio de Boca Juniors

El club de sus amores no puede faltar en un recorrido de Maradona. Se puede conocer La Bombonera, las tribunas, el palco privado que tenía El 10 y el Museo de la Pasión Boquense. ¡Ir a ver un partido de fútbol en esta mítica cancha es una experiencia única! Sólo compren tickets oficiales para no caer en estafas.

Dirección: Brandsen 805

 

Hotel Boca

Para tener una experiencia completa, es posible alojarse en el Hotel Boca, que es temático del club y administrado por la cadena Design Suites en Buenos Aires. Aunque no es específicamente de Maradona, la fachada del edificio representa las piernas de un futbolista, y obviamente los colores azul y oro están en toda la decoración. Las figuras históricas de Boca están retratadas en las puertas de las habitaciones, y el hotel cuenta con bar, restaurante, spa y piscina climatizada.

Dirección: Tacuarí 243

Mural gigante en La Boca

Recientemente se inauguró un mural gigante de Alfredo Segatori, llamado San Diego del barrio de La Boca. Está en un paredón en la calle Aristóbulo del Valle 50. Segatori es también el autor del mural El regreso de Quinquela, en la calle San Antonio, Barracas, que tiene 2 mil metros cuadrados y que fue por muchos años el más grande del mundo.

Dirección: Aristóbulo del Valle 50

 

¿Te gustaría recorrer los lugares más importantes de la vida de Maradona en Buenos Aires?

 

Leé también: