logo Mejores Destinos

Dónde hacer test PCR de COVID-19 barato en Estados Unidos antes de regresar a Argentina

Sandro Kurovski
12/11/2021 las 10:49

Dónde hacer test PCR de COVID-19 barato en Estados Unidos antes de regresar a Argentina

Para ingresar a Argentina es necesario contar con un PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes del embarque. Una preocupación para muchos viajeros es dónde hacer un test PCR barato en Estados Unidos.

Si bien hay testeos gratuitos, no son muchos y a veces emiten el informe tarde, por lo que no llega a tiempo para el vuelo. Además, la mayoría de las PCR gratis están destinadas a quienes presentan síntomas de la enfermedad, no a quienes la necesitan por motivos de viaje.

Lo más seguro y menos riesgoso es recurrir a pruebas privadas. Hacer una PCR en Estados Unidos cuesta alrededor de USD 150 y el resultado tarda entre 2 y 3 días en entregarse. (Las pruebas con resultados más rápidos pueden ser incluso más caras, ¡hasta USD 300!) La prueba de antígeno cuesta un promedio de USD 80 con resultados en unas pocas horas, pero por el momento no se admite ese tipo de test para ingresar a Argentina.

Test PCR de Covid-19 en farmacias de Estados Unidos

La forma más práctica y económica de hacerse el test de Covid-19 en Estados Unidos es en una farmacia. Grandes cadenas como CVS , Walgreens y Rite Aid ofrecen pruebas de PCR y de antígenos (no se puede acceder a algunos sitios web de farmacias fuera de EE. UU.).

El Pasaporte de Salud también tiene una red de clínicas en más de 100 lugares en todo el país, especialmente para las personas que necesitan una prueba de PCR negativa para volar.

En todos ellos es posible reservar online, lo que evita pasar horas de vacaciones esperando en largas colas. Muchas de estas ubicaciones también ofrecen pruebas de estilo drive-thru, donde no es necesario salir del auto.

Es muy importante prestar atención a los plazos de entrega de los resultados, ya que varían mucho según la ubicación y el tipo de prueba. Hay varios informes de retrasos debido a la gran demanda de testeos.

Test PCR de Covid-19 en aeropuertos de Estados Unidos

Muchos aeropuertos de EE. UU. ofrecen test rápidos de Covid-19 para pasajeros de vuelos específicos. Esta puede ser una gran opción si podés ir al aeropuerto 2 o 3 días antes de tu viaje.

No se recomienda dejar el test para el día del viaje por los tiempos de entrega de resultados.

En los aeropuertos hay PCR rápidas a partir de USD 180, PCR a partir de USD 75 y antígenos también a partir de USD 75.

Acuerdos de test PCR de Covid-19 con aerolíneas

Las aerolíneas que vuelan desde Estados Unidos tienen acuerdos con ciertos laboratorios para realizar pruebas de Covid-19 con descuento.

  • Latam: tiene un acuerdo con el laboratorio Body Well y la prueba de PCR cuesta USD 130 mientras que el antígeno es de USD 65.
  • American Airlines: tiene una asociación con los laboratorios GoHealth y CareNow. La PCR comienza en USD 139, la prueba de antígeno no está disponible.
  • United Airlines: tiene un acuerdo con ExpressCheck, que ofrece pruebas en sus centros de Nueva York, Chicago, Houston y Whashington. La prueba de PCR realizada entre 24 y 96 horas cuesta 75 dólares y la PCR rápida 250 dólares. Prueba de antígeno no disponible.
  • Copa Airlines tiene una sociedad con US BioTek y el PCR cuesta USD 109.

Requisitos para ingresar a Estados Unidos


¿Planeas viajar a Estados Unidos? ¿Conocés otros sitios de test de Covid-19 en EE. UU. que no se mencionaron en este post? Opiná en los comentarios.

Agradecemos al lector Leandro Schaurich que sugirió la creación de esta publicación.

Leé también: Cómo encontrar laboratorios para hacer el test PCR en el exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *