logo Mejores Destinos

Ciudadanos y extranjeros que viajen a Argentina, deberán hacerse hisopado antes de ingresar al país

Leila Aisen
02/12/2020 às 11:34

Ciudadanos y extranjeros que viajen a Argentina, deberán hacerse hisopado antes de ingresar al país

Tras días de especulaciones, finalmente salió en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta 11/2020 del Ministerio de Salud y de la Dirección Nacional de Migraciones que establece que todos los que entren a Argentina a partir del 5 de diciembre, tendrán que presentar un PCR negativo realizado 72hs antes del arribo.

Quienes ingresen a Argentina a partir del 5 de diciembre deberán presentar un hisopado negativo de COVID 19 realizado 72 horas antes del viaje, e incluirlo en la Declaración Jurada Electrónica. Si da positivo, no podrán embarcar y regresar al país. Consultamos con fuentes del Ministerio de Salud y nos confirmaron que no hay mínimo de edad, es decir que todos deben hacerse el test.

Los seguros de asistencia al viajero por COVID-19 no cubren este test, por lo que los gastos corren por cuenta del pasajero. Algunos servicios sí dan descuento y cubren gastos de hotelería en casos de dar positivo. Es importante consultar con el seguro antes de emprender un viaje.

Además, desde el 8/12 quienes ingresen por tierra a CABA y desde el 15/12 quienes lleguen por Ezeiza, deberán realizar un test de saliva al arribo. Este test sí es cubierto por la prepaga u obra social, y sólo deben abonarlo extranjeros. No deben realizarlo menores de 12 años.

Los únicos autorizados a ingresar a Argentina por el momento son transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad; nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia; extranjeros nacionales de países limítrofes o residentes; extranjeros autorizados expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones; extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.

Tanto los transportistas como los tripulantes están exceptuados de realizar el PCR. Además, quienes hayan tenido COVID-19 en los 90 días previos al ingreso al país, no necesitarán presentar la prueba PCR negativa para su ingreso. Deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico. Los argentinos y extranjeros residentes en el país que ingresen por un paso fronterizo terrestre, pueden optar por no presentar PCR y cumplir con una cuarentena de 14 días.

Los ciudadanos extranjeros deben cumplir con ciertos requisitos, como contar con un seguro de viajero que cuente con cobertura para la atención del COVID-19 en Argentina incluida la internación y en su caso el aislamiento y no tenga exclusiones o limitaciones durante toda la estadía; registrarse en la APP CUIDAR o en la APP ESPECIFICA a partir de su implementación dentro de las 48 hs del arribo al país autoreportando síntomas cada 48 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *