logo Mejores Destinos

Dónde hacer test COVID-19 de antígenos o PCR gratis en Buenos Aires para viajar al exterior

Equipo de Redacción
09/11/2021 las 11:02

Dónde hacer test COVID-19 de antígenos o PCR gratis en Buenos Aires para viajar al exterior

Viajar en estos tiempos de pandemia o post pandemia implican tener en cuenta cuestiones que nunca antes habíamos pensado a la hora de planear ir al exterior. Una de ellas es el test COVID-19 de antígenos o PCR que solicitan muchos países para ingresar.

Ningún país pide un test para salir, pero muchos lo solicitan para ingresar. Antes de emprender un viaje, es importante chequear con la aerolínea en la que tenemos pasaje, en el consulado o embajada del país destino, o bien en IATA Travel Center, cuáles son los requisitos para ingresar.

Dónde hacer test de Covid-19 gratis en CABA

En la Ciudad de Buenos Aires es posible hacer test de antígenos o PCR gratis en los Centros DetectAR para viajar al exterior. No es necesario ser residente de CABA, pero sí ser argentino.

El turno para el test se saca online. En el caso de requerir el test de antígenos puede ser en cualquier posta, pero PCR para viaje sólo hacen en La Rural (ya sea por acceso peatonal o vehicular), Parque Los Andes en Chacarita, Parque Chacabuco, o en Av. Beiro 4629 en Villa Devoto. Las UFU son para quienes tienen síntomas.

El resultado del test de antígenos suele estar entre 4 y 6 horas, mientras que el PCR tarda un día. En caso de no recibir el resultado a tiempo, es importante llamar al 147 o consultar por WhatsApp al chat bot de la Ciudad de Buenos Aires al +54 9 11 5050-0147.

Así llega el resultado por WhatsApp:

Al recibir el resultado del test, hay que elegir la opción A para poder descargar el PDF enviado, que es el que hay que mostrar ante las autoridades que lo soliciten.

Se ve así, aclarando nombre y apellido, DNI y técnica usada, que puede ser PCR o antígenos:

Podemos confirmar que este documento sirve para ingresar a Estados Unidos, Brasil y Uruguay, y recomendamos consultar si lo aceptan en caso de viajar a otros destinos. En el caso de Brasil, sirve este test de antígenos, pero algunas aerolíneas como Latam no aceptan el PCR porque no siempre dice RT-PCR.

Dónde hacer test de Covid-19 gratis en Buenos Aires

En Gran Bueno Aires, es posible hacerse el test gratis en Zona Norte, Zona Oeste, y Zona Sur.

También hay centros de testeo gratuitos en toda la provincia de Buenos Aires, por ejemplo en zonas turísticas como la costa atlántica, San Pedro y San Antonio de Areco,

Otros lugares para hacer test de Covid-19

También se puede hacer este tipo de test de COVID-19 en centros privados, abonando entre AR$ 3.000 y AR$ 8.000, e incluso hay centros de testeo pago en el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque, que da el resultado en pocas horas, y también es posible hacerse el test en el Centro de testeo de Aeroparque. Esto es ideal ante un imprevisto.

Para regresar a Argentina hay que hacerse un PCR además de presentar una Declaración Jurada. Para esto es importante buscar antes de viajar laboratorios en el exterior que hacen testeos de COVID-19.

Tanto la Declaración Jurada como la documentación requerida por el país destino (test, vacunas y/o otra DDJJ), son requeridas antes de hacer el check in en el aeropuerto.

_____________

¿Viajaste al exterior presentando test negativo? ¡Compartí tu experiencia en comentarios!