logo Mejores Destinos

Cómo hacer el test COVID-19 de antígenos o PCR en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque

Leila Aisen
23/12/2021 las 10:34

Cómo hacer el test COVID-19 de antígenos o PCR en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque

Emprender un viaje en este momento de pandemia o post pandemia significa contemplar cuestiones nuevas para todos, como dónde hacer el test de COVID-19 de antígenos o PCR que piden muchos países para ingresar. Ante un imprevisto, es posible hacerlo en Ezeiza y Aeroparque, y en esta nota te contamos cómo proceder, cuánto cuesta y cuánto tarda el test.

Es importante aclarar que ningún país, aerolínea ni aeropuerto pide un test para salir, pero muchos países requieren test para ingresar. Los requisitos hay que chequearlos previamente con la aerolínea, consulado o embajada del país destino, o bien en IATA Travel Center.

Si bien hay muchos centros de testeo privados y lugares donde hacer el test de COVID-19 gratis, ya sea de antígenos o PCR. Ante un imprevisto como no haberlo hecho o no recibir el resultado en tiempo y forma, es posible hacer el test tanto en el Aeropuerto de Ezeiza como en Aeroparque. Este servicio está disponible tanto para argentinos como para extranjeros.

Dónde hacer test COVID-19 en Ezeiza y Aeroparque

Tanto en Ezeiza como en Aeroparque, el laboratorio encargado de hacer los testeos de antígenos y RT-PCR es Stamboulian.

En los centros de testo de los aeropuertos se realiza el RT-PCR, que es un hisopado nasofaríngeo. El resultado se recibe dentro de las 4 horas de la toma de muestra, en forma impresa (no es necesario presentarlo así) o vía e-mail, tato en español como en inglés. El costo actual es de AR$ 7.000.

Al tardar el resultado 4 horas, es importante ir al aeropuerto con al menos 5 horas de anticipación al vuelo (en vez de las 3 horas que se piden en general), en caso de no contar con el resultado negativo y viajar a un país que pida PCR.

Por otro lado, quienes necesiten test de antígenos, se trata de un hisopado nasal, cuyo resultado está en sólo 30 minutos y cuesta AR$ 4.000. También se puede elegir recibirlo impreso o por e-mail y está tanto en español como en inglés.

Antes de viajar, es importante chequear si el país destino acepta RT-PCR o antígenos. En general el PCR no debe tener más de 72 h y el antígenos no más de 24 h, y se toma como referencia el horario de embarque del primer vuelo, si está en conexión.

En caso de no recibir los resultados, se pueden consultar online.

Información para realizar test en Ezeiza o Aeroparque:

  • Presentar documento de viaje
  • La atención es sin turno durante las 24 horas del día, incluyendo sábados, domingos y feriados
  • Por cualquier duda, hay WhatsApp de consultas: Ezeiza: +54 9 11 2853-9472, Aeroparque: +54 9 11 3891-8523

Viajaste a algún país que pida test? Cómo fue tu experiencia?