logo Mejores Destinos

Tailandia reabrirá en octubre para extranjeros con una estadía mínima de 90 días

Rafael Castilho
21/09/2020 às 10:10

Tailandia reabrirá en octubre para extranjeros con una estadía mínima de 90 días

Tailandia confirmó que a partir del próximo mes permitirá la entrada de turistas de larga estancia de 90 días. Para obtener una visa, el extranjero debe comprometerse a la cuarentena 14 días después de su llegada. Además, debe mostrar la reserva del hotel o un contrato de alquiler por el período que estará en el país y seguro médico.

Según el portavoz adjunto del gobierno tailandés, Traisuree Taisaranakul, la nueva regla de estadía mínima de 90 días se aplicará a partir del 1 de octubre. La visa costará alrededor de USD 65. Solo se emitirán 1.200 visas por mes. Si el visitante necesita permanecer más tiempo en el país, puede extender la autorización por hasta 180 días adicionales.

A principios de agosto, funcionarios locales habían comentado que el país podría mantener cerradas sus  fronteras hasta 2021. Aún no se ha determinado de qué países pueden llegar los extranjeros. Según el portavoz, la lista final está siendo preparada por el Ministerio del Interior, pero solo incluirá a las naciones que ya han controlado la pandemia, por lo que es probable que Argentina quede afuera.

Tailandia ha registrado hasta ahora 3480 casos del nuevo Coronavirus con 58 muertes. 

Información de The Nation Thailand , The Traiger y TTR Weekly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *