logo Mejores Destinos

Tailandia reducirá la cuarentena para los turistas vacunados a partir de abril

Wendell Oliveira
11/03/2021 las 9:36

Tailandia reducirá la cuarentena para los turistas vacunados a partir de abril

A partir de abril, Tailandia reducirá el período de cuarentena obligatorio de 14 a 7 días para los viajeros que hayan sido vacunados contra Covid-19. Según el ministro de Salud tailandés, Anutin Charnvirankul, la vacuna debe haberse administrado dentro de los tres meses anteriores al viaje. Los turistas aún deberán presentar una prueba de PCR negativa .

Cuarentena para turistas en Tailandia

“Los extranjeros que viajen a Tailandia con certificados de vacunación según los requisitos de cada fabricante, deberán hacer una cuarentena desolo siete días”, dijo el ministro de Salud, refiriéndose a las dosis necesarias para que sean efectivas.

Para los viajeros que aún no están inmunizados, también hay cambios: mientras tengan la prueba de PCR negativa para Covid-19, el período de cuarentena tradicional se reducirá de 14 a 10 días.

Tailandia: la vacunación exitosa en el país podría suspender por completo la cuarentena para los turistas

Las nuevas medidas no se aplican a los viajeros de África, que aún no han sido puestos en cuarentena durante dos semanas debido a preocupaciones sobre otras variantes del virus. Después de octubre, si Tailandia inmuniza al 70% de los profesionales de la salud y las personas en riesgo, puede haber una mayor relajación de las restricciones, dijo el ministro, y agregó que incluso la cuarentena podría levantarse por completo .

Las restricciones de vuelo en Tailandia, los estrictos requisitos de entrada y la cuarentena obligatoria para todas las llegadas fueron fundamentales para limitar la propagación del virus a poco más de 26.000 casos y 85 muertes. Sin embargo, el sector del turismo ha sido perjudicado, provocando pérdidas de empleo generalizadas, cierres de empresas y contribuyendo a la recesión económica más profunda del país en más de dos décadas.

Requisitos para viajar a Tailandia

Tailandia nuevamente aceptó turistas extranjeros, incluidos argentinos, que están exentos de visas de turista por 90 días. Entre los requisitos para viajar a Tailandia a partir de abril se encuentran:

  • Cuarentena obligatoria de 10 días (o 7 días para turistas vacunados, a partir de abril);
  • Comprobante de reserva en uno de los hoteles autorizados por el gobierno (consultar la lista) para realizar la cuarentena obligatoria;
  • Prueba de PCR negativa para Covid-19 (en inglés) realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida;
  • Seguro de viaje con cobertura de coronavirus de al menos USD 100.000;
  • Entrada certificada aprobada por la Embajada obtenida en línea a través del sitio https://coethailand.mfa.go.th ;
  • Certificado médico (en inglés) que confirme que puede volar.

Tailandia reabre a los brasileños

El uso de máscaras en espacios públicos también es obligatorio

 

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *