logo Mejores Destinos

Sudáfrica permanecerá cerrada a los turistas hasta 2021

Wendell Oliveira
08/06/2020 às 11:42

Sudáfrica permanecerá cerrada a los turistas hasta 2021

¿Querés viajar a Sudáfrica? Vas a tener que esperar un poco más ya que el país permanecerá cerrado a los turistas hasta febrero de 2021, según el Departamento de Turismo de Sudáfrica. Se espera que el turismo interno se reanude en diciembre de 2020.

Según el Ministro de Turismo, Nkhensani Kubayi-Ngubane, “por la trayectoria esperada de la pandemia COVID-19, la primera fase de la recuperación del sector será impulsada por el turismo interno, seguido por el turismo internacional el próximo año”.

Lea también:
– Reanudación de viajes internacionales: ¿cuáles son las previsiones en diferentes países?

Sudáfrica permanecerá cerrada a los turistas hasta 2021

Sudáfrica no recibirá turistas internacionales hasta febrero de 2021

Sudáfrica entró en un bloqueo desde marzo para reducir el impacto de la pandemia del Coronavirus. La semana pasada ingresó al nivel 3 del plan de deflación, permitiendo que muchos regresen al trabajo, incluida la reapertura completa del sector minorista. Sin embargo, persisten algunas restricciones: los sudafricanos solo pueden hacer ejercicio al aire libre entre las 6 a.m. y las 6 p.m., y están obligados a usar barbijo en todo momento mientras están al aire libre.

En el nivel 3, los turistas nacionales podrán visitar lugares públicos y privados en automóvil por su cuenta, pero los viajes de placer siguen prohibidos.

La noticia es un balde de agua fría para cualquiera que planeaba visitar Sudáfrica a finales de este año. Sin embargo, los viajes internacionales en 2020 no se descartan por completo. Muchos destinos se están preparando para reabrir las fronteras, como es el caso de algunos países del Caribe y la Unión Europea.

Con información del Evening Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *