logo Mejores Destinos

Sudáfrica anuncia la reapertura de fronteras para todos los países

Wendell Oliveira
24/11/2020 às 8:45

Sudáfrica anuncia la reapertura de fronteras para todos los países

El presidente de Sudáfrica anunció la reapertura de fronteras para visitantes internacionales. Anteriormente, el país consideró permanecer cerrado hasta 2021, pero dio marcha atrás con esa decisión. En su cuenta de Twitter, el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa dijo que se requeriría una prueba negativa para el Covid-19 a la llegada.

Sudáfrica ya había reabierto parcialmente sus fronteras el 1 de octubre, pero algunos países considerados de “alto riesgo” fueron excluidos.

Reapertura de Sudáfrica

Aunque Sudáfrica reabrirá a visitantes de todo el mundo, se seguirán aplicando las mismas medidas que estaban en vigor anteriormente. Los viajeros deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 tomada un máximo de 72 horas antes del viaje.

“Estamos abriendo viajes internacionales a todos los países, sujetos a los protocolos de salud necesarios y la presentación de una prueba de Covid-19 negativa”, dijo el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa. “Con el uso de pruebas rápidas y un seguimiento estricto, pretendemos limitar la propagación de la infección a través de casos importados. Esperamos que estas medidas ayuden a las empresas del sector turístico y hotelero”, agregó.

Los viajeros también serán evaluados para detectar cualquier síntoma de Covid-19 a su llegada. Aquellos que muestren algún síntoma o hayan estado en contacto con una persona infectada deben someterse a una prueba obligatoria por su cuenta. Si la prueba es positiva, el viajero puede ser sometido a una cuarentena de 10 días en un lugar designado, que también deberá pagar por su cuenta.

Tras los tweets, el presidente sudafricano también señaló una mayor preocupación por la provincia de Eastern Cape y otras regiones del país, además de la temporada alta en el período navideño.

Coronavirus en Sudáfrica

A pesar de tener el mayor número de casos en el continente, Sudáfrica recientemente ha tenido mejores resultados en la pandemia que hace unos meses, sin evidencia de una segunda ola. Con una población de alrededor de 58 millones, se registraron 742.000 casos y cerca de 20.000 muertes.

Los números de Covid-19 en el país se han reducido a unos 2.000 casos nuevos por día, en comparación con el promedio anterior de 14.000 casos diarios.

Leé también: A qué países pueden viajar los argentinos sin test ni cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *