logo Mejores Destinos

Smiles anuncia el fin de su alianza con Alitalia

Daniel Gadelha
30/09/2021 las 9:44

Smiles anuncia el fin de su alianza con Alitalia

Smiles estuvo enviando correos electrónicos a sus clientes informando se terminó su alianza con Alitalia, aerolínea italiana que está siendo reestructurada por el gobierno del país y se convertirá en ITA (Italy Air Transport) a partir del 15 de octubre de 2021.

Si tenés pasajes emitidos con Smiles para viajar con Alitalia, te contamos cómo proceder en esta nota.

Se termina la alianza entre Smiles y Alitalia

Si tu viaje es el 14 de octubre de 2021, nada cambia, tu reserva permanece activa. Sin embargo, es recomendable chequear que la aerolínea no haya hecho cambios importantes.

Para viajar a partir del 15 de octubre, Smiles ofrece a los clientes dos alternativas: cambiar el pasaje para viajar de forma anticipada hasta el 14 de octubre o reembolso del pasaje. En el caso en que haya pasado la fecha de vencimiento de las millas usadas en la emisión, se devolverán con una vigencia extendida.

Smiles informó que se comunicará por teléfono con todos sus clientes con un viaje programado a partir del 15 de octubre para verificar qué opción eligen.

Asimismo, quienes hayan pagado un pasaje para viajar con Alitalia, podrán acumular millas Smiles en vuelos que se realicen hasta el 14 de octubre de 2021. Después de esta fecha, no será posible acumular millas Smiles con vuelos de dicha aerolínea.

Esta es una mala noticia para los clientes de Smiles, ya que los canjes con Alitalia solían ser muy convenientes.

¿Tenés un pasaje de Alitalia emitidos con millas Smiles? ¡Comentá!

Gracias por el dato del lector Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *