logo Mejores Destinos

Salta lanzó un plan de reactivación del turismo: extranjeros podrán ir antes que argentinos

Leila Aisen
28/10/2020 às 17:02

Salta lanzó un plan de reactivación del turismo: extranjeros podrán ir antes que argentinos

Salta lanzó su Plan de Reactivación Turística a largo plazo, que tiene el objetivo de acelerar la recuperación del sector.

Actualmente, sólo pueden viajar en vuelos de cabotaje quienes son empleados esenciales o tienen permiso.

El plan comienza este viernes 30 de octubre, cuando se reiniciará el turismo interno.

En una segunda etapa, que tendrá comienzo el 9 de noviembre, Salta recibirá a turistas de países limítrofes, que podrán ingresar al país desde este viernes, con ciertos requisitos, que serán los mismos para visitar la provincia de Salta.

En la tercera etapa, desde el 1ero de diciembre, podrán visitar Salta los residentes de las provincias del Noroeste argentino: Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Recién en la cuarta y última etapa, que comenzará el 1ero de enero de 2021, podrán viajar a Salta turistas de toda Argentina. Sí, el turismo en Salta se abre primero para extranjeros y luego para argentinos.

Por el momento, los requisitos para ir a Salta desde otra provincia son tener la APP circulardeclaración jurada de ingreso de particulares
con residencia en la provincia de Salta
, y descargar la app Salta COVID o cargar sus datos en la web. Al arribar, hay una revisión médica de la autoridad sanitaria. Ya no se pide PCR negativo.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *