logo Mejores Destinos

Río Negro se suma a Santa Cruz y Misiones: exige test covid negativo si entrás en transporte público

Yenifer Contreras
05/05/2021 las 13:22

Río Negro se suma a Santa Cruz y Misiones: exige test covid negativo si entrás en transporte público

Según informaron las autoridades de la Provincia de Río Negro, todos quienes ingresen a la zona en transporte público (terrestre o avión), deberán presentar un test covid negativo.

La Resolución 2996 del Ministerio de Salud señala la obligación de presentar la prueba negativa o no detectable de hasta 72 horas previas al momento del ingreso, pero solo para quienes lo hacen por transporte público.

Las personas que ingresen a la provincia en su vehículo particular no deberán presentar prueba de PCR o de antígenos (test rápido) negativa para COVID-19. Se exceptúa de la medida al transporte interurbano provincial e interprovincial. También a los niños y niñas menores de 10 años que viajen acompañados.

A quienes llegan a la provincia por vehículo particular se les recomienda contar con el permiso de CirculacionRN, el cual se puede gestionar en el sitio http://circulacionrn.rionegro.gov.ar

Otras provincias que están exigiendo PCR negativo son Santa Cruz y Misiones. En esta última podés hacerlo al arribo y sin cargo si tenés una reserva hotelera. Chubut también tiene esta exigencia, pero para los viajeros que llegan desde la Provincia de Buenos Aires o de la Ciudad Autónoma, ya sea por aire o por tierra. El test debe tener al menos 72 horas antes al arribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *