logo Mejores Destinos

Río de Janeiro cierra playas y prohíbe meterse al mar

Monique Renne
19/03/2021 las 10:51

Río de Janeiro cierra playas y prohíbe meterse al mar

¡Las playas de Río de Janeiro estarán cerradas los fines de semana! La nueva medida restrictiva para combatir el Covid-19 fue publicada hoy en un decreto de la Ciudad de Río de Janeiro.

La medida, una de las más rígidas jamás tomadas por la ciudad de Río de Janeiro, prevé la prohibición del acceso a las playas, tanto para bañarse en el mar como para permanecer en la franja de arena. La decisión, que se extiende desde las 0:00 a.m. del sábado (20) hasta las 5:00 a.m. del lunes (22), se suma a otro decreto publicado por la ciudad de Río de Janeiro, que prevé medidas restrictivas hasta el 22 de marzo.

Las nuevas medidas restrictivas en la ciudad de Río de Janeiro también alcanzarán el acceso de buses turísticos a la ciudad, así como el estacionamiento en las inmediaciones de las playas. Recordando que entre las medidas tomadas anteriormente, aún vigentes, se encuentra el toque de queda desde las 23hs hasta las 5 de la mañana.

Playas cerradas en Río de Janeiro

Según el nuevo decreto, las reglas de acceso a las playas y riberas de Río de Janeiro contemplan las siguientes medidas:

  • Las personas no pueden permanecer en las zonas de arena de las playas en ningún momento, incluyendo la práctica de deportes, bañarse en el mar y realizar cualquier actividad económica, incluido el comercio móvil fijo e itinerante y la prestación de cualquier servicio.
  • Los buses y otros vehículos chárter están prohibidos en el Municipio, excepto aquellos que brinden servicios regulares para empleados de la empresa u hoteles, cuyos pasajeros acrediten, en este caso, reserva de alojamiento;
  • Prohibido el estacionamiento de vehículos motorizados frente al mar, excepto para residentes, ancianos, personas con necesidades especiales, huéspedes de hoteles y taxis;
  • Prohibido el uso de los carriles de las avenidas Delfim Moreira, Vieira Souto y Atlántico y ambos sentidos de los carriles de Flamengo como áreas recreativas.

Entre las medidas vigentes bajo el decreto anterior se encuentran:

  • El sector de servicios puede operar de 8 a 5 hs; administración pública de 9 a 19 hs; y comercio en general, de 10:30 a 9:00 hs. Los centros comerciales y sus comercios deben seguir este horario escalonado;
  • Prohibición a las personas de permanecer en la vía pública desde las 23 hasta las 5 hs;
  • Prohibición de eventos y fiestas en áreas públicas y privadas, incluidos los círculos de samba;
  • Prohibición del funcionamiento de clubes nocturnos y salas de conciertos;
  • Prohibición de exposición a la venta o comercialización de bebidas alcohólicas en quioscos y revistas;
  • Los bares, cafeterías, restaurantes y quioscos pueden funcionar hasta las 21:00 hs. Pasado este tiempo, se permite la entrega a domicilio, drive-thru, entrega rápida con recogida en el establecimiento, pero no se permite el consumo en lugares;
  • Todas las actividades económicas con servicio presencial deben respetar la capacidad máxima del 40%

Se están tomando medidas restrictivas para combatir el Covid-19 en todos los Estados de Brasil. Los argentinos que de todos modos quieran viajar a Brasil, deben presentar una Declaración Jurada y PCR negativo para ingresar al país, y para regresar a Argentina. No es necesario contar con pasaporte, ya que se puede viajar con DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *