logo Mejores Destinos

Río de Janeiro cancela el carnaval en las calles por la cepa Ómicron

Leonardo Cassol
07/01/2022 las 10:27

Río de Janeiro cancela el carnaval en las calles por la cepa Ómicron

El municipio de Río de Janeiro anunció la cancelación de los desfiles de las calles del carnaval 2022. Pese a la medida, el alcalde Eduardo Paes (PSD) destacó que, al menos por ahora, el desfile de escuelas de samba en Marquês da Sapucaí está confirmado.

Según el alcalde, los datos epidemiológicos actuales y previstos para febrero indicaron que sería muy difícil realizar el carnaval callejero.

“Vamos a establecer los protocolos para el carnaval de Sapucaí, que está confirmado. Allí, podemos establecer controles efectivos. Esto también aplica para las fiestas en interiores. El carnaval callejero, por su propia naturaleza y vertiente democrática, imposibilita el ejercicio de alguna fiscalización ”, dijo el alcalde.

Rita Fernandes, presidenta de la asociación del bloque Sebastiana, comentó sobre la decisión en una entrevista con GloboNews: “Ante el riesgo para la salud, no vamos a hacer lo contrario. Aceptamos la decisión del alcalde ”, lamentó.

Según el Ayuntamiento, todos los detalles y protocolos para el carnaval en Sapucaí serán discutidos hasta principios de la próxima semana, para que efectivamente se confirme la realización de los desfiles.

Con información del Ayuntamiento de Río de Janeiro.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *