logo Mejores Destinos

A partir de hoy ya no es necesario presentar PCR para ingresar a Reino Unido

Daniel Gadelha
07/01/2022 las 10:40

A partir de hoy ya no es necesario presentar PCR para ingresar a Reino Unido

A partir del día de hoy , viernes 7 de enero, los pasajeros que viajen al Reino Unido ya no necesitarán un test PCR negativo para covid-19 en el momento del embarque. El anuncio fue hecho por el primer ministro británico, Boris Johnson. El test PCR previo al viaje se implementó en diciembre de 2021, con el objetivo de detener la propagación de la variante Ómicron.

Sin embargo, todos los visitantes que lleguen al país deberán someterse a una prueba rápida dentro de los 2 días posteriores a su llegada, pero sin necesidad de aislamiento hasta conocer el resultado. Si la prueba es positiva, el pasajero se someterá a una prueba de RT-PCR financiada por el gobierno y deberá ser puesto en cuarentena hasta que el resultado esté listo.

Requisitos para viajar al Reino Unido

Las normas y documentos necesarios para embarcar hacia el Reino Unido a partir del 7 de enero de 2022:

  • Pasaporte válido
  • Presentar certificado de vacunación completo con las vacunas AstraZeneca (Vaxzevria o Covishield), Janssen, Moderna o Pfizer-BioNTech (Comirnaty) al menos 14 días antes de la llegada (no se aplica a menores de 18 años)
  • Complete el “Formulario de localización de pasajeros de salud pública” y presentarlo en el check-in y la llegada
  • Hacer la prueba rápida de covid-19 dentro de los dos días posteriores a la llegada sin necesidad de aislamiento hasta recibir el resultado
  • En caso de una prueba positiva, hacer un examen de RT-PCR (sin cargo) y permanecer en cuarentena hasta que el resultado esté listo

Leé también: A qué países europeos pueden ingresar los argentinos y qué requisitos piden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *