logo Mejores Destinos

Fronteras argentinas: ahora sólo hay que hacer un PCR, eliminan cuarentena para menores, y comienzan a vacunar turistas

Leila Aisen
26/10/2021 las 10:54

Fronteras argentinas: ahora sólo hay que hacer un PCR, eliminan cuarentena para menores, y comienzan a vacunar turistas

El gobierno argentino anunció que comenzará a vacunar a los turistas que ingresen al país, ofrecerá vacunas en las fronteras, a los ciudadanos de países limítrofes, y anunció cambios en los requisitos para el ingreso.

Así lo anunciaron esta mañana la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

No confirmaron qué vacunas aplicarían a los extranjeros. Actualmente en Argentina se aplica Sputnik, Cansino, Sinopharm, AztraZeneca, en algunos casos Moderna como segunda dosis, y Pfizer sólo para los menores de entre 12 y 17 años. Sputnik, Cansino y Sinopharm no son aceptadas para ingresar en muchos países.

Cambios en los requisitos para ingresar a Argentina

Se dejará de hacer el test de antígenos al ingresar a Argentina, se exime a quienes lleguen al país de hacerse el test PCR a los 5/7 días, y los menores de 18 años que no estén vacunados e ingresen con su familia no tendrán que hacer cuarentena. Además, a los turistas menores de 18 años se les ofrecerá la posibilidad de vacunarse.

Para ingresar a Argentina sólo se pedirá esquema completo de vacunación a los mayores de 18 años (quienes no lo cumplan, deben hacer cuarentena de 7 días), y PCR negativo 72 horas antes de ingresar al país. Además, hay que completar una Declaración Jurada 48hs antes de embarcar.

Leé también:

____________________________

¿Qué te parecen las novedades? ¡Participá en los comentarios!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *