logo Mejores Destinos

Los requisitos que deben cumplir los extranjeros de países limítrofes para ingresar a Argentina

Leila Aisen
27/10/2020 às 8:36

Los requisitos que deben cumplir los extranjeros de países limítrofes para ingresar a Argentina

El fin de semana pasado, el Ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que podrán ingresar al país extranjeros de países limítrofes a partir del 30 de octubre, y ahora el gobierno detalló qué requisitos deben cumplir. Esta medida alcanza a residentes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. 

Según la resolución oficial, los extranjeros que ingresen al país deberán presentar una Declaración Jurada Electrónica al pasar por Migraciones. Ésta debe ser completada dentro de las 48 horas previas al embarque, junto a un test de coronavirus negativo realizado entre 72h y 48h antes, y un seguro médico que cubra COVID. Estas medidas son obligatorias.

Únicamente se podrá ingresar por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en Buenos Aires, en el caso de los provenientes de Uruguay.

La resolución no aclara si hay un tiempo límite de permanencia y si los viajeros sólo pueden estar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o viajar por todo el país.

Tampoco se comunicó si los hoteles de CABA podrán abrir con fines turísticos, dado que ahora funcionan sólo para personal esencial, pero podríamos tener novedades en los próximos días.

Las condiciones de ingreso para argentinos y residentes en el país se mantienen como antes, es decir por vía aérea, marítima o a través de los cinco puntos terrestres habilitados. Los argentinos que ingresen por Ezeiza o la terminal de Buquebús podrán optar por el test o la cuarentena, mientras que quienes lleguen por los pasos fronterizos deberán hacer cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *