logo Mejores Destinos

Brasil exige vacunación completa y test negativo a todos los turistas que ingresen al país

Leila Aisen
13/12/2021 las 16:23

Brasil exige vacunación completa y test negativo a todos los turistas que ingresen al país

El certificado de vacunación será obligatorio para todos los viajeros, procedentes del extranjero, y que quieran ingresar a Brasil. La decisión fue tomada por el ministro del Supremo Tribunal Federal, Luís Roberto Barroso, y va en contra de la reciente norma emitida por el Gobierno Federal que autorizó el ingreso de personas no vacunadas al país, pero que las obligaba a cumplir con la cuarentena.

En la decisión, el ministro enfatiza la urgencia del tema por el aumento de los viajes. “La entrada diaria de miles de viajeros al país, la proximidad de las fiestas de fin de año, los eventos pre carnaval y el propio Carnaval, que es capaz de atraer gran cantidad de turistas, y la amenaza de promover el turismo antivacunas, dada la la imprecisión en las normas que se exigían, constituyen un riesgo inminente inequívoco, que autoriza el otorgamiento de la medida cautelar”, dice Barroso.

Solo los viajeros que no hayan sido vacunados por razones médicas, o que provengan de países donde no hay vacuna disponible, o por razones humanitarias están exentos de presentar el certificado.

La medida cautelar del ministro entrará en vigor tan pronto como se notifique a los órganos involucrados, lo que debería realizarse hoy lunes.

La determinación del ministro también se basa en la recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Anvisa, sobre la necesidad de presentar un certificado de vacunación para el ingreso a Brasil. Sin embargo, el gobierno federal había decretado que los viajeros no vacunados puedan ingresar al país luego de una cuarentena.

Además del certificado de vacuna, todos los viajeros deben presentar un test de antígenos negativo hecho hasta 24hs antes o una prueba de RT-PCR realizado un máximo de 72hs antes de emprender el viaje a Brasil, y completar una Declaración Jurada.

Conocé más detalles sobre los requisitos para ingresar a Brasil.

Requisitos para ingresar a Argentina

Para regresar al país, hay que cumplir con lo siguiente:

  • Completar una Declaración Jurada 48hs antes de embarcar
  • Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país para todos los mayores de 18 años que no sean ciudadanos ni residentes
  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque

Te puede interesar leer: Cómo encontrar laboratorios para hacer el test PCR en el exterior


Qué te parece esta nueva medida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *