logo Mejores Destinos

República Dominicana ofrecerá seguro médico gratis a los turistas

Thayana Alvarenga
31/08/2020 às 10:43

República Dominicana ofrecerá seguro médico gratis a los turistas

Uno de los países actualmente abiertos a recibir argentinos, República Dominicana, ofrecerá seguro médico gratuito a los turistas. A partir de finales de septiembre, todos los que se alojen en un hotel tendrán un plan de asistencia que incluirá cobertura de emergencia, servicios de telemedicina, alojamiento para estadías prolongadas y costos de cambio de vuelo en caso de contagio de Covid-19. En Argentina, los vuelos podrían volver en noviembre.

Este seguro no tendrá costo para el visitante hasta diciembre de 2020, totalmente cubierto por el gobierno del país en el Caribe.

Además, en el sitio se están adoptando otras medidas de seguridad para atraer viajeros, como el uso obligatorio de máscaras y la distancia social. También se realizarán pruebas rápidas a la llegada al país, como controles respiratorios para el diagnóstico del virus. Cuando esto esté en vigencia, a fines de septiembre, se eliminará el requisito actual del examen negativo de Covid-19 antes de la llegada.

Según el gobierno de República Dominicana, los nuevos protocolos tienen como objetivo contribuir al cuidado de la salud, el bienestar y la seguridad de los turistas, así como promover una recuperación sostenible del sector, abarcando a toda la industria, incluidos restaurantes y bares.

Por ahora, para ingresar al país es necesario presentar una prueba de PCR negativa para Covid-19 realizada hasta cinco días antes de la llegada. Quien no presente el certificado será examinado al aterrizar, y quien esté infectado deberá ser puesto en cuarentena. Se debe completar una Declaración de salud del viajero a la llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *