Los repatriados de países de riesgo que viven en CABA tienen que cumplir la cuarentena en hoteles

Por
25 · Mar · 2020       10:31

Por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todo pasajero que llegue al país de algún destino de riesgo está siendo enviado a un hotel para cumplir con el aislamiento obligatorio. La medida es para todos los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los hoteles-hospitales fueron preparados para aislar a los repatriados y atenderlos en caso que manifiesten síntomas, para descongestionar los centros de salud. 

Cómo es el operativo

Cuando los pasajeros llegan al país, los recibe un operativo del gobierno nacional, el Ministerio de Salud de la ciudad, el SAME, la Secretaría de Transporte porteño, Policía de la Ciudad, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Quienes viven en CABA son derivados a uno de los 14 hoteles acondicionados para hacer cuarentena. Los residentes de otras ciudades son enviados en micros de larga distancia a los diferentes destinos.

Cuando los pasajeros ingresan a los hoteles, se les hace una evaluación general, que incluye no sólo el cuadro clínico sino también la recreación de la historia epidemiológica. Tienen un seguimiento diario de su estado de salud y si es necesario, reciben atención psicológica y psiquiátrica.

En el hotel se evalúa la salud de los pasajeros y se espera su manifestación en un plazo estimado de entre 9 y 14 días. En los hoteles se les brinda a los pasajeros las 4 comidas, sábanas y toallas, guantes, barbijos, elementos de higiene y alcohol en gel.

Los hoteles que están recibiendo pasajeros son el Presidente, Cyan de las Américas, Gran View, Deco Recoleta, Ibis Congreso, Escorial, Cyan América Tower y Panamericano. La norma se extenderá hasta que todos los repatriados regresen al país.

Con información de Infobae –Foto de portada de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *