logo Mejores Destinos

La Embajada de Estados Unidos en Argentina volvió a renovar visas

Leila Aisen
03/03/2021 las 9:04

La Embajada de Estados Unidos en Argentina volvió a renovar visas

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina comunicó a través de sus redes sociales que reinició las renovaciones de visas esta semana. Dicho trámite estaba suspendido desde marzo del año pasado, cuando comenzó la cuarentena por el coronavirus. No obstante, el trámite para sacar una nueva visa sigue sin estar disponible.

A partir del primero de marzo, la sección consular comenzó a procesar citas programadas de renovaciones de visa en el Centro de Atención al solicitante (CAS). El CAS se encuentra operando con capacidad reducida, y para programar una cita por renovación hay que ingresar al siguiente sitio web a la web de la Embajada.

Muchos ya tenían turnos cancelados por la cuarentena que fueron postergados varias veces, y ahora podrán concretar la renovación de sus visas.

Quienes pueden solicitar turno de renovación de visa son aquellos que cuenten con una visa por vencer o esté vencida hasta un máximo de 12 meses. Podrán conseguir fechas a partir de septiembre de este año, lo que es importante tener en cuenta al momento de planificar viajes a Estados Unidos.

En otro posteo te contamos cuáles son los pasos para sacar la visa de Estados Unidos.

El 8 de febrero, la Embajada comenzó a procesar casos específicos que no requieren entrevista presencial y habían sido programados con anterioridad a la suspensión de servicios de procesamiento de visas el 18 de marzo de 2020. Los únicos casos que aplicaban son los de aquellos que se encuentran programados sin entrevista para ser entregados al CAS o aquellos que hayan recibido instrucciones por correo electrónico para mandar la solicitud de renovación de visa a través de DHL.

Desde la Embajada de Estados Unidos pidieron que nadie se presente en el CAS si no tiene cita y que no envíe su documentación por correo si no recibió un mail con instrucciones específicas, ya que esas solicitudes no no serán aceptadas.

Quienes se encuentren en una situación de urgencia, deben seguir los pasos indicados en la sección Adelanto de Citas 20 días antes de la fecha de viaje, no antes.

Actualmente, para viajar a Estados Unidos se necesita presentar PCR negativo, además de pasaporte y visa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *