logo Mejores Destinos

Devolverían el 50% de lo gastado en paquetes turísticos nacionales para reactivar la industria

Leila Aisen
08/07/2020 las 10:40

Devolverían el 50% de lo gastado en paquetes turísticos nacionales para reactivar la industria

El Gobierno presentará un proyecto de ley para que quienes compren paquetes turísticos por Argentina antes del 31 de diciembre, reciban el 50% de su valor como reintegro para gastar en viajes nacionales.

Tanto el turismo nacional como internacional están frenados desde el inicio de la cuarentena, hace ya casi 4 meses. Solo hay algunos vuelos de repatriación, mientras que los vuelos internacionales podrían volver en septiembre.

Aún no hay fecha de regreso de los vuelos de cabotaje, aunque Aerolíneas Argentinas podría pasar parte de su operación a Córdoba para no tener que pasar por Buenos Aires. Algunas provincias, como Salta, ya tienen turismo interno dentro de la provincia. Y destinos como Puerto Madryn están haciendo promociones agresivas de compra futura.

Esta medida beneficiaría a 1 millón de personas y generaría un movimiento de 32 mil millones de pesos en la industria, según el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, quien está a cargode la iniciativa.

A quienes compren paquetes turísticos para viajar por Argentina se les devolverá la mitad del importe en una tarjeta de crédito del Banco Nación para usar en gastos de ese viaje o bien en viajes futuros por el país.

La cuarentena por la pandemia del Coronavirus trajo graves consecuencias en muchas industrias, y una de ellas es la de turismo. Entre turismo interno y receptivo, el año pasado Argentina movió 15.000 millones de dólares, lo que es incluso más que la soja, y se crearon 1.200.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández triplicó el presupuesto de Lammens, que este año es de 9 mil millones de pesos. Además, se pondrá en marcha el plan 50 Destinos, con más de 50 obras de infraestructura turística en todo el país con una inversión de 1200 millones de pesos que saldrán del Impuesto PAIS.

Además, cada provincia recibirá unos 60 millones de pesos para obras. Ya presentaron sus proyectos Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, San Luis, La Rioja, Jujuy, San Juan, Corrientes, La Rioja, Santa Cruz, Salta y Chaco. 

También se lanzará el plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), con una inversión de 4000 millones de pesos para fomentar el turismo nacional.

Solo queda esperar el avance del proyecto de ley y conocer todos sus detalles.

Con información de La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *