logo Mejores Destinos

Reino Unido saca a Argentina de la lista roja y permite el ingreso de turistas

Leila Aisen
08/10/2021 las 9:42

Reino Unido saca a Argentina de la lista roja y permite el ingreso de turistas

El Gobierno británico anunció que Argentina y otros 46 países saldrán a partir del 11 de octubre de la lista roja que restringe el ingreso al Reino Unido. Desde ese día, los argentinos podrán ingresar.
No obstante, los certificados emitidos por el gobierno argentino no están reconocidos por el Reino Unido, por lo que si un argentino vacunado viaja, deberá seguir las mismas reglas que uno no vacunado.Los no vacunados o vacunados con certificado argentino que quieran ingresar al Reino Unido, deben realizarse un test de Covid-19 en los 3 días previos al viaje, reservar y pagar testeos Covid-19 en los días 2 y 8 de estadía, completar un formulario de localización en las 48 horas antes de llegar a Inglaterra, hacer una cuarentena de 10 días.

Quienes tengan certificado de vacunación reconocido por el Reino Unido, deben demostrar que fueron inmunizados con determinadas vacunas al menos 14 días antes de su llegada a en Inglaterra. Las vacunas aceptadas son Oxford/AstraZeneca; Pfizer BioNTech; Moderna y Janssen (Johnson & Johnson), y las formulaciones de estas vacunas, como AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda, también están aprobadas.

Leé también: A qué países se puede entrar con las vacunas Sputnik V y Sinopharm

Aún contando con vacunación completa, hay que reservar y pagar el test Covid-19 a realizarse el segundo día de estadía en Inglaterra, y completar un formulario de localización, que se hará en las 48 horas anteriores a la llegada al país.

En cuanto a los argentinos que se vacunaron en Estados Unidos, deben presentar la tarjeta CDC.