logo Mejores Destinos

El gobierno argentino redujo los vuelos internacionales en hasta un 70% y extendió el cierre de fronteras hasta el 8/4

Leila Aisen
15/03/2021 às 10:16

El gobierno argentino redujo los vuelos internacionales en hasta un 70% y extendió el cierre de fronteras hasta el 8/4

Además de aumentar la cuarentena de 7 a 14 días, el gobierno argentino redujo aún más la cantidad de vuelos internacionales. La decisión se tomó a través del Boletín Oficial.

Se mantiene la reducción de vuelos de México y Europa en un 30%, y se suman los que lleguen desde Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile. Además, se incrementan en un 10% las restricciones que ya existían para los arribos de Estados Unidos y en un 20%, para los de Brasil, que antes estaban reducidos en un 30% y 50%, respectivamente.

Esta medida rige hasta el 8/4/21 por lo menos. Recomendamos a quienes tengan pasajes para las próximas semanas, que chequeen que si el día y horario del vuelo fue modificado.

Todos los que lleguen del exterior deben brindar información sobre su itinerario y declarar su domicilio en el país. Asimismo, deberán contar con constancia de PCR no detectable para COVID-19 con toma de muestra de no más de 72 horas previas al embarque. Además, quienes ingresen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deben hacer un test al arribo en el aeropuerto, que es gratis para argentinos.

Los extranjeros no residentes en Argentina que arriben al país desde el exterior deben acompañar a la declaración jurada un seguro de viajero especial para la atención de la COVID-19 en el país. Por el momento, sólo pueden ingresar extranjeros que sean familiares directos de argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *