logo Mejores Destinos

¿Qué hacer en Miami? 30 tips para aprovechar mejor la ciudad

Camille Panzera
04/11/2020 las 9:45

¿Qué hacer en Miami? 30 tips para aprovechar mejor la ciudad

Todos sabemos que Miami es un destino que a los argentinos les encanta. Pero lo que mucha gente no sabe es lo que Miami puede ofrecer más allá de las compras. La ciudad es alegre, con buena calidad de vida, un clima agradable y es ideal para practicar actividades al aire libre. Hay mucho para ver y hacer por allá, basta con tener tiempo libre.

Paseando por la ciudad, te darás cuenta de que Miami es mucho más que un destino para ver rápido. Es un lugar para quedarse, descansar y divertirse… y lo mejor de todo es que la ciudad cautiva a públicos completamente distintos, desde familias con niños a jóvenes en busca de diversión, y los más grandes que quieren descansar. No es en vano que es uno de los grandes destinos turísticos de Estados Unidos y que recibe personas de todas partes del mundo. 

Miami es sin dudas uno de los destinos preferidos de los argentinos. Para ir allá sólo se necesita pasaporte y visa.

Nada como caminar a pie disfrutando de la sombra de los cientos de cocoteros de Ocean Drive, darse un baño en el mar de aguas cristalinas o disfrutar de una fiesta en la orilla de la playa. La arquitectura Art Déco, los restaurantes deliciosos, las gente circulando por las calles y sobre todo la atmósfera de “vacaciones” son atractivos que hacen que Miami conquiste fácil nuestro corazón.

Para quien nunca visitó la ciudad o desea descubrir nuevas atracciones, armamos una lista con 30 consejos esenciales que hacer en Miami!

1 – Ir a la playa – bucear, caminar en la arena o simplemente admirar el color turquesa del mar es algo que sí o sí hay que hacer en Miami. En South Beach la playa suele estar llena de gente, sobre todo muchos jóvenes, y no es el lugar ideal para quien busca tranquilidad, pero en North Beach y Surfside, las playas son mucho más tranquilas, ideales para relajarse. El Haulover Park es una de las mejores opciones para disfrutar de la playa, además de ser un lugar con buena infraestructura y bastante tranquilo. Tiene trechos de la playa con agua muy calma y cristalina. Las playas en Miami tienen arena clara y en algunas áreas hay mucha playa antes de llegar al mar.

sur-playa-Miami

2 – Hacer un viaje en barco – Como el mar es parte de la vida de la ciudad, nada mejor que conocer Miami desde este ángulo. Hay paseos en barco con diferentes guías y embarcaciones, y la mayoría de ellos lleva a Biscayne Bay. Paseando por esa zona, podrás conocer las islas en las que hay verdaderas mansiones, muchas de ellas pertenecientes a celebridades. Esta es una buena opción para un día de sol y una actividad en familia.

3 – Ver un partido de la NBA – Miami es el hogar de los Heat de Miami, uno de los mejores equipos de la NBA, la liga de baloncesto profesional en los Estados Unidos. La sede del equipo es la American Airlines Arena, en el centro de Miami, un lugar increíble para los aficionados. Ver un partido de la NBA es una gran experiencia, un verdadero espectáculo que agita incluso a aquellos que no son tan fans del baloncesto. Este es un programa para personas de todas las edades, de los más jóvenes a los más grandes. 

american-aerolíneas-arena-Miami

 4 – Caminar por Ocean Drive – Ocean Drive es una de las calles más populares de Miami Beach y muestra la locura de South Beach, la parte más caliente de la ciudad! Tiene edificios de arquitectura art déco, está llena de cocoteros y a lo largo de su extensión son diversos los restaurantes, bares y discos. Intentá caminar por la calle en la tarde de un sábado o domingo para ver cómo es la onda. Los bares y discos pasan canciones a todo volumen, el movimiento de gente es intenso y los autos convertibles desfilan por la valle. Ver y ser visto es típico de Miami.

5 – Alquiler de bicicletas – Esta es una de las mejores maneras de experimentar Miami Beach, especialmente en la zona sur de la playa. Están dispersos por Miami muchos puntos de alquiler de bicicletas de la empresa Deco bicicletas. Se toma una bicicleta en una de las diversas terminales de la ciudad, se paga con tarjeta de crédito y se devuelve en cualquier terminal. Pedalear por South Beach en un día de sol es ideal!

moto-Miami

6 – Caminar en Lincoln Road – Lincoln Road es como un centro comercial al aire en la playa del sur., que es una de las más antiguas del mundo. Es un imperdible en Miami Beach y deja a la gente siempre con ganas de ir de nuevo, después de todo, le gusta a todo el mundo. Ya sea para hacer compras o disfrutar de la noche en la ciudad, siempre vale la pena dar una vuelta por allí!

7 – visitar el centro de Miami y Brickell – Miami y Miami Beach son diferentes ciudades. Miami es la parte continental y Miami Beach la isla, que tiene playas. Mucha gente se aloja en Miami Beach y se olvida de pasar un tiempo en el Downtown, que es donde se encuentra el distrito financiero de la ciudad. Vale la pena dar un paseo durante el día (de noche queda desierto).

8 – Explorar la gastronomía es una parte importante del programa en Miami. La ciudad tiene excelentes restaurantes, desde los más refinados a los más simples. Nueva Cafe, ubicado en Ocean Drive, tiene una hermosa vista, ideal para cualquier hora del día y con el menú típico americano. Para comer un cangrejo que nunca olvidarás, el lugar indicado es Stone Crab de Joe, un restaurante con más de 100 años. Si querés una deliciosa hamburguesa, la encontrarás en Shake Shack, pero si preferís restaurantes más finos, podés visitar la italiana Casa Tua o Juvia, con una vista sensacional! 

comer-Miami

9 – Restaurantes al aire libre – Si hay una expresión que define Miami muy bien es “al aire libre”. El clima agradable de la ciudad permite que muchas cosas sean planeadas para quedarse en áreas abiertas, entonces es fácil encontrar una cafetería o restaurante con mesitas en las calles. Si el clima es el adecuado, sentarse en una de estas mesas para ver la gente pasar es una buena opción.

10 – Española Way es una zona de South Beach que incluye tiendas y bares y es, sobre todo, un buen lugar para disfrutar de la noche. 

Espanola Way-Miami

11 – La vida nocturna es una de las mejores cosas que ofrece Miami y si te gusta bailar, elegiste el lugar adecuado para visitar. La ciudad tiene excelentes bares, y discotecas que pasan música hasta tarde. Para aquellos a quienes les gusta la fiesta, Miami es el lugar adecuado, en especial en el área de South Beach, donde están Lincoln Road, Ocean Drive, Española Way y varios clubes nocturnos. 

océano-drive-Miami

12 – Pasar una tarde en South Pointe Park es ideal para descansar, hacer un programa relax y admirar la puesta de sol. El parque se encuentra en la punta del sur de South Beach y tiene una buena zona para llevar a jugar a los niños, y una playa con aguas tranquilas, además de estar frente al mar.

sur-Pointe-parque-Miami

13 – Conocer el lado cultural de Miami – Miami no es sólo baile y compras. La ciudad tiene varios museos, como el Vizcaya, Pérez museo de arte, museo de Arte Bass y Wolfsofian, que pertenece a la Universidad Internacional de Florida. El Memorial del Holocausto, en Miami Beach, también vale la pena.

14 – Pasear por el barrio de las artes Wynwood es una buena idea para cuando se quiere hacer un recorrido diferente. El barrio, que antiguamente estaba abandonado, tiene ahora varias paredes pintadas, galerías de arte y restaurantes. Se trata de los Wynwood Walls, un “museo” de arte urbano, con varias paredes pintadas por diferentes artistas. ¡Bien diferente e ideal para tomar fotos!

Wynwood

15 – Ir a Vizcaya Museum and Gardens es uno de los mejores paseos que hacer en Miami porque mezcla la belleza de la ciudad con la arquitectura europea. Vizcaya fue planeada para ser la mansión de un magnate, y hoy en día es un museo donde las personas pueden disfrutar de los detalles de decoración de la mansión y sus jardines. Como el lugar es realmente muy bonito y se encuentra frente a Biscayne Bay, el museo se utiliza constantemente para fotograf+ias y bodas.

Vizcaya en Miami

16 – Visitar la Pequeña Habana en los Viernes Culturales – La Pequeña Habana es un barrio cubano de Miami, donde se habla en español y se vive la cultura cubana. El lugar es interesante para quienes quieren conocer otras culturas, pero nuestra sugerencia es visitarlo en los Viernes Culturales, un evento de música y artes que se celebra el último viernes de cada mes.

17 – Caminar por el Jardín Botánico Tropical Fairchild es una actividad diferente y pocos turistas lo hacen en Miami. El jardín botánico tiene una variedad increíble de plantas y reúne más de 1.500 especies sólo de cocoteros, además de un encantador bosque. Hacé el tour guiado en un trencito para conocer todo el parque sentado y aprender los detalles sobre las especies de plantas del lugar.

Fairchild-botánico-jardín-Miami

18 – Tomar un Brunch– Es un hábito tomar un brunch en algunas ciudades de Estados Unidos, especialmente los domingos. Miami tiene todo para un brunch al aire libre, y varios restaurantes de la ciudad ofrecen un menú especial para esa comida.

19 – Nadar en la piscina veneciana – Venetian Pool es una piscina pública que se abrió en 1924 y fue nombrada así debido a su parecido con la ciudad de Venecia. La piscina tiene aguas cristalinas y está rodeada por un escenario muy bonito. El lugar es ideal para quien tiene niños y quiere un poco de tranquilidad.

veneciano-piscina-Miami

20 – Caminar en el Metromover – El metromover es un vehículo eléctrico alto que circula principalmente por Downtown Miami. Es gratuito y ofrece una vista muy bonita de algunos lugares de la ciudad. Andando en el metromover la gente se siente un poco como en Los Supersónicos. 

21 – Alquilar un auto descapotable es un lujo posible en Estados Unidos. Si en Argentina los modelos deportivos tienen precios exorbitantes, en Miami podés alquilar un vehículo de ese tipo sin desembolsar una fortuna. Alquilar un auto es la manera más fácil para circular por Miami y bien puede ser un Porsche, un BMW, o un Ferrari.

21 – Ir a la Bayside Marketplace – Este es uno de los centros comerciales más populares, no sólo por las tiendas, sino también por la arquitectura con espacios abiertos y los restaurantes al aire libre. Es una buena opción para almorzar disfrutando de la vista del mar, y durante la noche para disfrutar de la vida nocturna.

Bayside, Miami

22 – Hacer compras es para muchas la actividad principal de Miami, ya que los precios son muy buenos. Para eso, no dejes de ir al Sawgrass y Dolphin Mall, los mejores lugares para quien busca los mejores precios. Date una vuelta en Lincoln Road y el Dadeland Mall, y para las compras de lujo visiá el hermoso Bal Harbour Shops. 

23 – Paseo en Key Biscayne – Key Biscayne es una isla al sur de Miami Beach y sureste del centro de Miami. Está a sólo 15 minutos en auto del centro de la ciudad y es una zona tranquila, residencial, pero con algunos puntos de interés que llaman la atención de los turistas, como el Miami Seaquarium y el faro de Key Biscayne (Cape Florida Lighthouse).

key-Biscayne en Miami

24 – Paseo en lancha en los Everglades – El Parque Nacional de los Everglades ocupa una gran parte de Florida y se puede dar un paseo en un bote impulsado por una hélice. Es una manera muy divertida de navegar por la vegetación del parque y ver cocodrilos de todos los tamaños, que es el principal objetivo del paseo.

25 – Pasar un día en Fort Lauderdale – Fort Lauderdale es una ciudad cercana a Miami que vale la pena conocer. Es conocida como la Venecia norteamericana porque tiene varios canales, e incluso muchas personas viven en las casas frente a los canales y utilizan lanchas como medio de transporte. Fort Lauderdale es ideal para disfrutar de la playa, caminar en barco y dar una caminata por el Riverwalk. 

Fort Lauderdale-

26 – Miami con niños: Hay varios programas interesantes para quienes tienen hijos. Ver más aquí .

27 – Ir a Jungle Island – La isla de la selva es un lugar que mezcla un poco de zoológico y de parque. Además de diversas especies de animales, hay actividades y shows.

28 – Miami Seaquarium – El acuario de Miami es uno de los más antiguos en los Estados Unidos y uno de los principales puntos de interés de la ciudad. Fue creado en 1955 y recibe más de medio millón de visitantes al año (evitá ir a los fines de semana si querés encontrar el lugar vacío). En el lugar donde se filmó Flipper, se pueden ver buenas actuaciones ballenas orcas, delfines, leones marinos, así como acuarios con tortugas, cocodrilos y aves.

Miami Seaquarium

29 – Zoo Miami – El Zoológico de Miami es un zoológico muy grande, donde no sólo se puede conocer y admirar animales como elefantes, jirafas y monos, sino también alimentar a algunas especies. Hay comida disponible para darle a los animales.

30 – Museo de Niños de Miami – Este es un espacio que a los niños pequeños les encanta. El sitio es como un patio enorme, en el cual los niños pueden participar en actividades interactivas.

Más consejos de Miami:

  • Aprovechá los días nublados o de lluvia para ir de compras y los días soleados para salir al aire libre. 
  • Si crees que no vale la pena alquilar un auto, usá los buses. Ok, no es tan práctico como un auto, pero es barato y funciona. Tené siempre cambio para pagar el boleto.
  • Si querés visitar varios puntos turísticos, comprá la Go Miami Card, una tarjeta que te permite ir a más de 30 puntos turísticos de la Florida y que puede ser un gran ahorro.
  • ¿Vas a alquilar un auto y no querés gastar en GPS? Comprar un chip de celular prepago puede ser la mejor solución para tener GPS.

¡Hay muchas otras atracciones en Miami y queremos tus consejos! ¡Contanos en los comentarios cuál es la atracción o el paseo que más te gusta en la ciudad!